jueves 02.12.2021
Periferia Oeste

FOTOGALERÍA: Los Patios de Azahara abren sus puertas al público en la Carretera de Palma

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la directora general de Comercio de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, han presidido este martes en la capital cordobesa el acto inaugural del nuevo parque comercial Los Patios de Azahara.

En concreto, José María Bellido y Lorena Garrido han cortado la cinta inaugural junto con el director general de Mitiska Reim para España, Alfonso Cuesta, y la directora de desarrollo de la compañía, Anna Panosa, en la que ha sido la primera gran cita del sector de los centros y parques comerciales del país desde el inicio de la pandemia, con la asistencia de más de un centenar de invitados y bajo un estricto protocolo Covid.

Los Patios de Azahara, cuya construcción y puesta en marcha ha llevado un año y ha supuesto una inversión de entre 25 y 30 millones de euros, se ha levantado en la Carretera de Palma de Palma del Río, donde ocupa una parcela de 23.000 metros cuadraso, de los cuales 10.260 constituyen la superficie bruta alquilable, estructurada en torno a dos edificios con amplias zonas ajardinadas y un parking en superficie de 950 plazas, compartido con Leroy Merlin.

Su arquitectura singular, su accesibilidad y las zonas ajardinadas están pensadas para proporcionar una experiencia de vista muy agradable, a los locales de las ocho tiendas que conforman el mix comercial, que tienen superficies de entre 300 y 2.500 metros cuadrados. Además, en el diseño del proyecto se ha prestado especial atención a aspectos como la sostenibilidad, la seguridad, la armonía y el equilibrio.

Las marcas presentes en Los Patios de Azahara, que abre al público a partir de este miércoles, son MediaMarkt, Jysk, Kiwoko, Sprinter, Èggo Kitchen, Zappas (Grupo Oteros), MaxColchón y Sakito Home. Además, el parque comercial completa un área urbanística y establece sinergias con Leroy Merlín y McDonald's, que ya funcionan en la zona. Para la comercialización Mitiska Reim se ha apoyado en el equipo de Quick Expansión.

El director general de Mitiska Reim para España, Alfonso Cuesta, tras destacar el hecho de que se hayan cumplido los plazos de ejecución y puesta en marcha a pesar de la pandemia, ha destacado el apoyo de las administraciones y el alto grado de compromiso de todas las empresas implicadas en el proyecto de Los Patios de Azahara, que ha definido como "un parque comercial de última generación, una inversión sostenible, que incorpora una oferta comercial variada y novedosa en la ciudad, en un entorno agradable de compras".

FOTOGALERÍA: Los Patios de Azahara abren sus puertas al público en la Carretera de Palma