miércoles 20.01.2021
Deportes

El Córdoba elimina en Copa al verdugo del Ajax en la Liga Europea

Doble alegría la que se ha dado esta tarde-noche en el estadio de El Arcángel, porque no sólo el Córdoba CF ha ganado de nbuvo en Copa del Rey y continúa dentro de la competición más fulminante, sino que la grada mostraba un más que excelente estado de salud, color y ambientazo.

El CCF ha competido bastante bien ofreciendo a los asistentes una muy buena primera parte, además de una segunda mitad donde se ha sufrido mucho, pero sin que se notara un peligro real. Además, hay que tener en cuenta que se le ha ganado a un equipo de Primera, que hace unos meses era capaz de eliminar al Ajax de Ámsterdam en la UEFA Europe League.

De hecho, un resumen rápido del encuentro sería el que ha mostrado el As en su cuenta de Twitter: "Un solitario gol de Willy Ledesma en el minuto 5 deja fuera de la Copa al Getafe, que vuelve a caer ante un equipo de Segunda B, como ya le ocurrió la temporada pasada. Los azulones apretaron sólo al final".

Y en cuanto al ambiente en la grada, hay que reconocer que ha sido muy emotivo volver a ver a tanta gente en El Arcángel, respetando todos los protocolos y cumpliendo las normas por ver y animar a su equipo.

Resumen del partido en vídeo en este enlace.

Ficha técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra, Farrando, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Djak Traoré, Alberto Del Moral, Samu Delgado (Oyarzun, m. 72), Mario Ortiz, Moutinho (Carlos Valverde, m. 58) y Willy (Piovaccari, m. 68).

Getafe CF: David Soria, Nyom Etxeita, Chema Rodríguez, Iglesias, Diaby (Cucurella, m. 46), Timor (Djene, m. 65), Palaversa (Arambarri, m. 46), John Patrick (Portillo, m. 46), Ángel y Mamor (Mata, m. 54).

Gol: 1-0, Willy (m. 7).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Sacó amarilla a Willy, Farrando, Mario Ortiz y Del Moral por los locales, y a Iglesias, Diaby, Cucurella y Timor, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en El Arcángel ante 2.500 espectadores, con césped en buenas condiciones.

El Córdoba elimina en Copa al verdugo del Ajax en la Liga Europea