lunes 27.09.2021
Deportes

El doblete de Willy no salva al Córdoba CF de estar al borde del abismo

Una expulsión realmente estúpida, la concesión extremadamente fácil de goles ajenos y la incapacidad de hacer algo más en la primera mitad ha dejado al Córdoba CF al borde del abismo a sólo dos encuentros de acabar la primera fase. El problema fue que el gol de Willy, el primero de los dos que logró anotar esta tarde, no fue un error defensivo del Real Murcia, sino que fue marcado y quien marcado, pero eso no basta para demostrar un partido.

Al fin y al cabo ha sido una oportunidad perdida. De haberse logrado los tres puntos el Córdoba se hubiera colocado dos puntos por encima de Sevilla y Betis, que permanecería como cuarto y quinto, respectivamente. Quedan dos jornadas, una de ellas con El Ejido la semana que viene, y la última con el Betis Deportivo.

El Ejido se juega literalmente descender de golpe dos categorías con 18 puntos; el Betis Deportivo se juega meterse en la segunda fase entre los tres primeros.

Un futuro inmediato bastante negro para el CCF. Los dos partidos restantes son dos finales y los blanquiverdes necesitan como el respirar las dos victorias para no quedarse fuera. El problemas es que incluso ganando puede no ser suficiente porque si el Sevilla Atlético gana dos de dos se quedaría por delante del CCF por gol average.

Ficha técnica

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Bernardo Cruz, Djetei, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Carlos Valverde, Ródenas (Luismi, m. 72), Nahuel Arroyo (Moussa Sidibe, m. 61 (Xavi Molina, m. 93)) y Willy (Piovaccari, m. 72).

Real Murcia: Champagne, Gurdiel, Miguel Muñoz, Edu Luna, Molinero (Adri Melgar, m. 66), Abenza (Ismael Ferrer, m. 83), Yeray (Youness, m. 59), Carrillo, Verza, Adrián Fuentes (Ripoll, m. 83) y Toril (Marcos Mendes, m. 66).

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan (Comité Valenciano). Expulsó a Carlos Valverde por doble amarilla (m. 58). Sacó amarilla al local Farrando y a los visitantes Youness y Edu Luna.

Goles: 1-0, Willy (m. 7). 1-1, Toril (m. 37). 2-1, Willy (m. 50). 2-2, Gurdiel (m. 65).

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante 800 espectadores.

El doblete de Willy no salva al Córdoba CF de estar al borde del abismo