Domingo 25.08.2019

DISTRITO SUR

La reforma de la Plaza de la Unidad estará rematada en la primera quincena de abril

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado que las actuaciones se encuentran ejecutas ya al 70 por ciento

Pedro García y Emilio García en su visita a la Plaza de la Unidad
Pedro García y Emilio García en su visita a la Plaza de la Unidad
La reforma de la Plaza de la Unidad estará rematada en la primera quincena de abril

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha visitado esta mañana las obras de la Plaza de la Unidad, en el Sector Sur, y ha informado in situ que estas actuaciones se encuentran en la actualidad ejecutadas en un 70 por ciento, con lo que, al ritmo actual de los trabajos, estará terminada "en la primera quincena de abril".

"La zona Sur y el sureste de la ciudad es muy importante para este equipo de gobierno, dentro de un modelo de ciudad equilibrado entro los barrios, de tal modo que un cordobés que viva en este barrio note que tiene las mismas condiciones de vida, así como las mismas posibilidades del disfrute de los espacios libres y públicos que el que viva en cualquier otra parte de la ciudad", ha explicado el primer teniente de alcalde. Al respecto, García ha explica que esta obra servirá a esa idea, transformándola en "útil para el disfrute de los vecinos".

Dificultades iniciales

Se trata de una actuación incluida dentro del Plan Urban Sur que ha tenido sus dificultades para llevarse a cabo. Tal y como ha explicado el concejal de IU, la primera adjudicataria "impuso unas condiciones leoninas que no podían ser admitidas ni aceptables de urbanismo técnico y económico". Por esta razón, se realizó con celeridad una segunda adjudicación, gracias a la cual la plaza está ya a un 70% de la ejecución de la obra, que tiene un coste cercano a los 720.000 euros". Así, en los próximos días se instalarán las pérgolas para hacer de La Unidad "una plaza distinta por completo a la que había antes mejorando sus posibilidades de disfrute, además de que tendrá algunos servicios complementarios de importancia para el barrio", ha añadido.

Se trata, en palabras de García, de una actuación "más de las obras importantes que vamos a acometer para la mejora de inversiones en este barrio en estos cuatro años y que se están definiendo desde el equipo de gobierno", con lo que en los próximos días se irán aportando nuevos detalles al respecto.

Comentarios