DISTRITO SUR

La Policía detiene a un hombre que robó un generador eléctrico en La Torrecilla

En menos de una hora entre la denuncia y el final del operativo policial, el presunto autor fue localizado y detenido en su vehículo en el barrio de Levante

acceso la torrecilla
photo_camera Acceso al polígono cordobés de La Torrecilla, donde tuvo lugar el suceso

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de mediana edad como presunto autor de un hurto en un establecimiento comercial situado en el Polígono de la Torrecilla, en el Distrito Sur, cometido el pasado martes, 15 de noviembre, según un comunicado policial.

El suceso tuvo lugar al mediodía, cuando, la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en ese polígono cordobés. Rápidamente, los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hacia el lugar, en el que ya no se encontraba el presunto autor de los hechos, si bien recabaron datos de lo sucedido.

Al parecer, según el relato de hechos, el presunto autor del delito había entrado en una tienda, y aprovechando un descuido, había sustraído material del establecimiento, concretamente, un generador eléctrico valorado en más de 1.300 euros.

Una docena de agentes

Además de todo lo anterior, los actuantes lograron determinar algunos datos descriptivos del individuo, así como la dirección de huída y el vehículo utilizado, por lo que se estableció un dispositivo tendente a la localización del coche. El operativo policial, en el que participaron una docena de agentes encuadrados en el área de seguridad ciudadana, arrojó a los pocos minutos resultado, ya que un indicativo localizó en el barrio de Levante a un turismo conducido por un hombre que concordaba perfectamente con las características del presunto delincuente, según las mismas fuentes.

En vista de lo anterior, los actuantes procedieron a dar el alto al turismo, observando que en su parte trasera se encontraba oculto entre una chaqueta el material presuntamente sustraído, por lo que en menos de una hora desde la sustracción del generador, el presunto autor de los hechos fue detenido acusado de la comisión de un delito de hurto, recuperando todo lo sustraído.