CAMPIÑA SUR

El partido judicial de Montilla designa a Pepe Álvarez como diputado socialista de la Diputación

El próximo 30 de junio se constituirá la Corporación provincial
Momento de la designación
photo_camera Momento de la designación

El partido judicial de Montilla, en la Campiña Sur, ha designado este miércoles a Pepe Álvarez Rivas como diputado socialista de la próxima Corporación Provincial de Córdoba que se conformará el día 30 de junio, día en que se constituirá la Institución Supramunicipal en base a los votos obtenidos por las diferentes fuerzas políticas en el territorio tras las Elecciones Municipales del día 28 de mayo.

Según informa el PSOE en una nota, entre este miércoles y el viernes se darán cita los once hombres y mujeres propuestos por la Dirección Provincial Socialista en los diferentes partidos judiciales de la provincia donde han logrado representación para su elección como diputados.

Se trata de Montilla, Posadas, Peñarroya-Pueblonuevo, Baena, Aguilar de la Frontera, Córdoba, Lucena y Pozoblanco, donde la lista de diputados propuesta por la Ejecutiva Provincial serán citados para obtener sus credenciales una vez obtenido el refrendo de los concejales socialistas de cada territorio.

La elección de los mismos se hace en base a la normativa legal que permite la votación presencial en la sala de vistas o la presentación de al menos un tercio de avales de los concejales de la fuerza política en el partido judicial, como se ha hecho este miércoles en Montilla, el primero en designar diputado.

Entre este jueves y el viernes tendrán lugar las citaciones de los nombres propuestos por la CEP en el resto de partidos judiciales, esto es, en Posadas, Peñarroya-Pueblonuevo, Aguilar de la Frontera, Córdoba, Baena, Lucena y Pozoblanco.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba aprobó el día 12 la propuesta de diputados que conformarán el Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba tras el 28M y que está compuesta por once titulares y 33 suplentes. Se tratan de Esteban Morales, de Puente Genil; Antonio Oliván, de Valenzuela; Desirée Benavides, de El Carpio; Carmen Pozón, de Obejo; Salvador Millán, de Castro del Río; José Antonio Romero, de Córdoba capital; María Dolores Campos, de Encinas Reales; Pepe Álvarez, de Santaella; Manuela Martínez, de Hinojosa del Duque; Rocío Moyano, de Fuente Palmera, y Rafael Villareal, de Pozoblanco.

Estos once diputados representarán en la Corporación Provincial a los 347 ediles electos socialistas que forman parte de las corporaciones locales desde el 17 de junio, día en el que se constituyeron los ayuntamientos. La representación y el peso socialista en la Diputación se mantiene en este mandato con once diputados, la misma cifra que obtuvo el PSOE en el ciclo anterior 2019-2023, como consecuencia de la asignación por partidos judiciales en función de los resultados obtenidos en los comicios de mayo pasado.

Pepe Álvarez Rivas, de 39 años y con titulación académica en Administración y Finanzas, ha sido hasta ahora alcalde de Santaella, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa, portavoz del Grupo Socialista en la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa y miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía. En el ámbito orgánico, es secretario de política municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba y en la actualidad portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santaella.