lunes 10.08.2020
Cordoba Hoy

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre de 69 tras matar a su mujer de 65 años en Posadas

El hombre se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Reina Sofía de la capital
Furgón de la Guardia Civil
Furgón de la Guardia Civil
Detenido un hombre de 69 tras matar a su mujer de 65 años en Posadas

Un hombre de 69 años ha sido detenido hoy por la Guardia civil de Posadas por un supuesto caso de asesinato de género ocurrido en la calle Córdoba de esa localidad de la vega del Guadalquivir, según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Local malena.

Al parecer, el hombre, que se encuentra herido en estado grave por arma de fuego y está ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital, se encontraba en proceso de separación de su pareja, una mujer de 65 años, que es la que ha resultado fallecida supuestamente a manos del ahora detenido mediante un arma blanca.

El suceso ha tenido lugar en torno a las a las 11.45 horas. Hasta la zona se han desplazado los agentes de la Guardia Civil, que investigan el caso, así como la Policía Local y los facultativos sanitarios que han evacuado al hospital al varón herido muy grave. Según los primeros avances de la investigación, no constan denuncias previas por violencia de género.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han expuesto que recaban datos del presunto asesinato por violencia de género, que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2020 y a 1.047 desde 2003.

El Ayuntamiento de la localidad va a emitir un comunicado sobre el luctuoso suceso sobre las 15.00 horas, según han señalado, por su parte, fuentes del Consistorio de Posadas.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN.

Comentarios