SEGÚN DATOS DEL GOBIERNO CENTRAL

La gasolina más barata de Córdoba está en la barriada de Santa Cruz y la más cara, en Fuente Palmera

La diferencia entre una y otra está en 85 céntimos por litro una de la otra, es decir en 46,75 euros si se llenara un depósito normal
Gasolinera
photo_camera Gasolinera de Repsol en Córdoba

El precio de la gasolina y del diésel sigue imparable con récords históricos. La guerra de Ucrania ha impulsado el precio medio de la gasolina, que ya se paga a 1,679 euros, al igual que el del gasóleo A, que se eleva hasta los 1,581 euros.

Sin embargo, estos no son los precios que ven los consumidores cuando llegan al surtidor de la gasolinera. De hecho, ya hay lugares en los que el litro de estos combustibles se paga por encima de los dos euros, lo cual supone un roto en el bolsillo de aquel que quiera llenar el tanque del coche. En el caso concreto de la provincia de Córdoba, el precio más elevado está en la gasolinera Repsol de Fuente Palmera de la A-440, que está a 2,109 euros, por lo que llenar allí un depósito medio de 55 litros sale por 115,995 euros la broma (el 11,59% del sueldo de un mileurista). Es la tercera más cara del país, por si querían saberlo.

Vista panorámica de Fuente Palmera
Vista panorámica de Fuente Palmera

La segunda más cara de la provincia también está en Fuente palmera, en la carretera de Fuencubierta, es de El Cortijo 2007-Avia y su precio está en 2,059 euros. También por encima de los 2 euros hay una Iznájar, de la cooperativa olivarera Nuestra Señora de la Piedad, que tiene el precio marcado en 2,031 euros el litro.

La más barata de la provincia está localizada en Montemayor, en la carretera N-331. Es, de hecho, la sexta gasolinera más barata del país. Pertenece a Derby y el precio marcado es de 1,259 euros por litro. Quiere decir que si se llenara allí ese supuesto depósito antes citado el gasto sería de 69,245 euros (el 6,92% del sueldo de un mileurista), es decir 46,75 euros menos, a precios de hoy. Una significativa cantidad muy a tener en cuenta en las circunstancias actuales.

Afinando un poquito más, la más barata de la capital cordobesa está en la barriada de Santa Cruz, en la N-432, es de Repsol y tiene su precio marcado en 1,748 euros. Para quienes quieran ahorrarse un dinero, su horario es de 06.00 a 22.00 horas. Allí llenar el depósito sale por 96,14 euros (el 9,6% del sueldo de un mileurista).

Vista aérea de la barriada de Santa Cruz
Vista aérea de la barriada de Santa Cruz

Y si lo que quiere es no salir del casco urbano, la más barata de esa zona de la capital está en la Avenida Esteban Cabrera, en Las Quemadas, es de Petroprix y su precio es de 1,759 euros. Si a alguien le sigue resultando 'lejos' entonces tendrá que acudir a la Avenida de Libia, en Levante, para pagar 1,779 euros por litro por cortesía de Cepsa.

Por contra, la más cara de la capital está en la calle Finlandia e Las Quemadas. Es de Agua y allí cuesta 1,969 euros el litro. Es decir que el famoso depósito de 55 litros sale a 108,295 euros (el 10,82% del sueldo de un mileurista). Es lo mismo que se pagaría en la gasolinera de Alcolea, en la carretera Madrid-Cádiz y que pertenece a La Lancha.

Todos estos datos recogidos por Europa Press, salen del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de su geoportal de gasolineras. En este contexto de precios elevados -no sólo de los combustibles- es necesario mirar el céntimo a la hora de repostar ya que el precio entre una gasolinera y otra puede oscilar bastante y suponer unos cuantos euros de ahorro.