martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación colabora en el proyecto 'Protección a las personas consumidoras en materia financiera'

Iniciativa de la asociación de consumidores UCA-Córdoba, subvencionada por la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial

Rafael Llamas
Rafael Llamas
La Diputación colabora en el proyecto 'Protección a las personas consumidoras en materia financiera'

La Diputación de Córdoba colabora con la asociación de consumidores UCA-Córdoba en la subvención del proyecto 'Protección a las Personas Consumidoras en Materia Financiera', cuyo objetivo es el de incrementar el nivel de conocimientos y mecanismos de respuestas de los ciudadanos de la provincia antes los posibles fraudes relacionados con los servicios financieros.

Según ha indicado el responsable de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Rafael Llamas, "entre nuestras funciones se encuentra la información y educar de las personas consumidoras, esto es fundamental para que puedan ejercer sus derechos en materia financiera y cumplir con sus obligaciones".

El diputado provincial ha aplaudido la iniciativa de poner en marcha este proyecto, "ya que viene a suplir la falta de una información completa, clara y asequible para los usuarios, muy necesaria para enfrentarse a la complejidad que presenta este sector".

Así, Llamas ha explicado que este programa "informa sobre los distintos servicios financieros, así como de los derechos que asisten a las personas consumidoras en cuanto a las contrataciones de los mismos y de los procedimientos a seguir en sus reclamaciones ante los órganos de gestión establecidos".

En este sentido, el delegado ha especificado que "todos realizamos habitualmente operaciones financieras, de seguros o de inversión, y debemos tener una mínima formación para garantizar que nuestro dinero está bien gestionado".

Este proyecto contempla la difusión de estos contenidos a través de un vídeo sobre la protección a la persona consumidora vulnerable en materia financiera, que se acompaña de un 'podcast'; un folleto acera de los 'Métodos de pago electrónicos ¿seguros?', y un 'flipbook' sobre 'Contratación financiera'.

Este proyecto se va a difundir a través de las redes sociales, pero además la UCA-Córdoba impulsará estas herramientas digitales de forma expresa en diez municipios de la provincia, como son Adamuz, Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Cañete de la Torres, Espejo, Fernán Núñez, Montilla, La Rambla y Palma del Río.

Comentarios