Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

EN LA GUITA DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Localizan sin signos de violencia el cadáver de un hombre con el que convivía su mujer

La Policía Científica investiga este caso en el barrio minero, aunque en un principio no se aprecian signos de violencia 
Actuación policial la pasada madrugada en el barrio de La Guita, en Peñarroya
Actuación policial la pasada madrugada en el barrio de La Guita, en Peñarroya
Localizan sin signos de violencia el cadáver de un hombre con el que convivía su mujer

La Policía Científica de la Guardia Civil investiga el caso de una mujer que estaba conviviendo con el cadáver de su marido y que ha sido localizado porque los vecinos estaban alertados por el fuerte olor que despedía. El aviso vecinal llegó sobre las 18.30 horas del domingo.

Así, los bomberos del parque comarcal de Peñarroya-Pueblonuevo, dependiente de la Diputación Provincial, se vieron obligados a forzar la puerta de entrada e la vivienda y se encontraron con el cuerpo sin vida del marido, de 76 años, que podría llevar varios días fallecido sin que se apreciaran a primera vista signos de violencia en él, según fuentes cercanas a la investigación. 

La mujer, con una edad de entre los 75 y los 80 años, convivían con su marido en la vivienda, si bien no alertó ni a Emergencias ni a la Policía dada la situación de salud mental que parece presentar. 

La actuación policial se ha producido de madrugada en el antiguo barrio minero por antonomasia de Peñarroya-Pueblonuevo, La Guita, en la comarca del Valle del Guadiato.

Según aseguran algunos vecinos, la pareja no se hablaba desde hacía tiempo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación, que se encuentra ahora pendiente de los resultados de la autopsia.

Comentarios