PERIFERIA OESTE

PSOE y CTA critican duramente que el alcalde "no pueda hacer nada" con el ambulatorio de El Higuerón

Antonio Hurtado se pregunta "¿para qué sirve un alcalde?" y el sindicato acusa a Bellido de "cooperar" con Moreno Bonilla en la destrucción de la Atención Primaria y desviar fondos públicos a la privada
Miembros del PSOE en apoyo a los vecinos de El Higuerón en una de sus concentraciones
photo_camera Miembros del PSOE en apoyo a los vecinos de El Higuerón en una de sus concentraciones

Tanto el portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Antonio Hurtado, como el sindicato CTA han criticado, a través de sendos comunicados públicos, que el alcalde, José María Bellido (PP), haya declarado públicamente que no puede hacer con el problema del ambulatorio de El Higuerón, al señalar que la decisión de trasladarlo hasta Encinarejo es una decisión de la Junta de Andalucía.

"Bellido nos dice que no puede hacer nada para que el consultorio médico se quede en el Higueron, nos dice que no puede hacer nada para que los colegios tengan porteros, nos dice que no puede hacer nada para que los centros cívicos tengan personal. ¿Para qué sirve un alcalde?", se ha preguntado Hurtado.

El líder socialista ha considerado que Bellido "quiere compartir la responsabilidad haciendo un llamamiento al resto de fuerzas políticas, cuando ha sido él quien ha creado esos problemas con su desidia e incompetencia", y le ha recordado que "no somos tontos".

Entre tanto, el sindicato CTA ha señalado en su comunicado público que las palabras del regidor diciendo que "yo no puedo hacer nada", son propias de una "persona irresponsable, que no merece tener el título de alcalde de Córdoba". Una actitud que para la central sindical implica dejar aislada a la barriada periférica, "que durante la mayor parte del día no dispone de transporte público, y que, en concreto, para ir a Encinarejo se tardan horas en llegar, madrugones, y horas de espera".

El sindicato añade: "¿Que usted no puede hacer nada, habiendo locales en la barriada disponibles, algunos gratuitos como el de la asociación de vecinos, parte del centro de mayores, o los que efectivamente parece que les ha ofrecido una entidad privada?".

La CTA ha acusado al alcalde de "tirar balones fuera" con este problema. El sindicato ha reconocido que el edificio de El Higuerón, hecho en el mandato de PSOE-IU, "porque en los de su partido creemos que no se ha hecho ninguno", está mal construido, pero achaca a los gobiernos que se han alternado del PP no haber exigido a los técnicos que decepcionaron la obra y a la empresa constructora las responsabilides correspondientes.

El escrito sindical termina acusando al regidor cordobés de "cooperar", con el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), para "destruir la Atención Primaria y desviar los fondos públicos de la sanidad pública a entidades privadas".