DISTRITO PERIFERIA OESTE

CTA responde que una unidad móvil "no es solución" para las necesidades sanitarias de El Higuerón

Paco Moro avanza que habrá representación vecinal de nuevo en el Pleno ordinario municipal de mañana
Paco Moro en su intervención en el Pleno de septiembre FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Paco Moro en su intervención en el Pleno de septiembre FOTO RAFA MELLADO SENIOR

Tras el anuncio de hoy por parte de la consejera de Salud, Catalina García (PP), de que se va a instalar una unidad móvil para que las personas de más de 65 años o con movilidad reducida de El Higuerón no tengan que desplazarse hasta Encinarejo, el portavoz de CTA en Córdoba, Paco Moro, ha señalado que "eso no es solución", y que mañana, jueves, de nuevo "vamos otra vez los vecinos al Pleno del Ayuntamiento, a las 10.00 horas, y a ver lo que dice el alcalde", José María Bellido (PP).

La consejera respondió de esa maneras a preguntas de la parlamentaria del PSOE por Córdoba Isabel Ambrosio, en la comisión de Salud y Consumo del Parlamento andaluz, y ahí también ha señalado que la adaptación del local a consultorio provisional hubiera tenido un coste de "más de 300.000 euros", y "no nos podemos gastar" esa cantidad para abrir un consultorio "provisional para seis meses, un año o un año y medio", porque se trata de dinero "público, y hay que mirarlo muy bien". 

"No nos creemos ese presupuesto", ha señalado al respecto Moro, porque "aquí nadie ha entregado papeles ni documentación ni nada de nada y no nos creemos que eso valga 300.000 euros". Frente a eso, además, el líder sindical ha criticado que "haya dinero para la sanidad privada y no para la pública" desde la Administración autonómica.

A eso hay que añadir, en palabras suyas, que hay gente del con movilidad reducida, pero "que no lo tiene reconocido por la Junta", y se ha puesto a sí mismo como ejemplo, "que apenas puedo andar".

Por esta razón, la vecindad de ese barrio de la capital cordobesa continuará levantada hasta que "se dé una solución para todo el mundo y, para eso, han tenido tiempo de sobra, en lugar de resolverlo todo a base de chapuzas y ocurrencias".