DISTRITO LEVANTE

La multinacional BigMat abrirá su primer BigMat City en la ciudad de Córdoba

Será en el polígono de Chinales y la elección de esta ciudad fue por sus características demográficas, su historia, su arquitectura, su gastronomía y su gente

Big Mat City
photo_camera El futuro Big Mat City de Córdoba en el polígono de Chinales

La multinacional BigMat ha elegido la ciudad de Córdoba para inaugurar su primer BigMat City, en lo que supone su nueva línea de negocio y que estará ubicada en la calle Acera de la Fuente de la Salud, 25, en el polígono de Chinales, en el Distrito Levante, según ha informado el grupo en un comunicado.

BigMat es una central de compras de materiales de construcción, bricolaje, ferretería, mobiliario de baño, cocina o jardín, que nació en Francia en 1981 y que ahora está presente en Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal, con más de 800 puntos de venta en estos países. En España está presente en todas las comunidades autónomas con más de 300 establecimientos.

En concreto, el proyecto BigMat City es una original iniciativa que pretende revitalizar e impulsar los centros urbanos de ciudades de más de 50.000 habitantes con un nuevo concepto de tienda de proximidad multiespecialista, en la que tanto el particular como el profesional puede encontrar todo lo necesario para la reforma o la obra nueva. Según el mismo comunicado, en BigMat City el cliente puede adquirir desde una placa de yeso, hasta los diseños más vanguardistas en papel pintado.

¿Por qué Córdoba?

La idea de apostar por Córdoba es "por sus características demográficas, su historia, su arquitectura, su gastronomía y su gente". El proyecto está capitaneado por una empresa cordobesa, Andaluza de Tejas y Cubiertas, que con este proyecto demuestra su espíritu emprendedor. Con BigMat City, BigMat espera contribuir al desarrollo de la economía local y a la creación de empleo.

Según se indica en su página web de España, La insignia BigMat nace "del empeño de empresarios independientes de almacenes de materiales de construcción que, a pesar de renunciar a perder parte de su identidad, comprendieron que sólo conjugando sus esfuerzos podrían acompasar su evolución de forma eficaz a la evolución del mercado". A España llegó en 1998 y desde esta fecha ha ido desarrollado un sólido posicionamiento y un crecimiento importante en toda la Península, alcanzando en la actualidad un 7% de la cuota del mercado.