Lunes 06.04.2020
Cordoba Hoy

TURISMO

El turista cordobés gasta en hotel 500 euros a la semana durante las vacaciones de verano

La mitad de los cordobeses prefieren un destino de playa, sobre todo la Costa del Sol, según los datos de la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba
Imágenes de Torremolinos
Imágenes de Torremolinos
El turista cordobés gasta en hotel 500 euros a la semana durante las vacaciones de verano

El turista cordobés gasta 500 euros de media a la semana en hoteles si sólo se tiene en cuenta el alojamiento, 700 a la semana en caso  de media pensión, 800 si se combina hotel y avión, 500 en caso de crucero y 300 si nos ceñimos al alojamiento en apartamentos. Así lo ha detallado la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba.

Su presidente, Antonio Caño, ha indicado que a 30 de mayo ya estaban realizadas de forma anticipada el 25% de las reservas. Los datos señalan que un 50% de los cordobeses prefieren un destino de playa, fundamentalmente la Costa del Sol, un  25% opta por las Islas Canarias o Túnez, el 15 % por un destino nacional de interior y el 10% por destinos europeos, fundamentalmente Croacia, Italia, Grecia y Francia (sobre todo París). Del total de viajeros un 5% opta por los cruceros.

En cuanto a los meses de veraneo, cada vez se reparten más los viajes entre julio y agosto (antaño agosto era con mucho el mes más vacacional). De esta forma este año los datos de la asociación muestran que el 40% prefiere julio, el 50% agosto y un 10% queda para septiembre.

La Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje tiene está compuesta por nueve agencias a las que se suma el Círculo de la Amistad como 'miembro adherido'.

Comentarios