EL TIEMPO EN LA CAPITAL

Temperaturas altas para la época y lluvias para una semana demasiado otoñal

Las máximas llegarán a los 22 grados, con mínimas que no bajarán de los 6, y lluvias algo fuertes para el sábado y más suaves el domingo
CASCO 7
photo_camera Cielos invernales-otoñales sobre la capital cordobesa

Salvo aquella ola de frío de la primera mitad de enero, con nevadas en el Norte y Sur de la provincia, el invierto está siendo muy benigno en la provincia de Córdoba, hasta el punto de que más parece Otoño. Y esta semana se nuestra en la misma línea climática. Según señala hoy en su página web la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet), que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se van a alcanzar máximas de 20 y 22 grados en la antesala del fin del semana, que será cuando las lluvias descarguen a gusto su carga de agua.

El resto de la semana, los termómetros también serán elevados para la época, de 18 de máxima este lunes y el martes, con una ligera bajada el miércoles hasta los 15 y vuelta a subir.

Las mínimas no serán tampoco para helarse, precisamente. Hablamos de una abanico entre los 6 y los 9 grados, muy lejos de aquellas cifras bajo cero y un viento que mordía las extremidades que asomaban bajo la ropa.

Y, aunque en algunos puntos de la península hay alerta amarilla o naranja por fuertes vientos, en la capital cordobesa las rachas serán residuales, de 15 kilómetros por hora como mucho, o eso es lo que indican por el momento las mismas fuentes oficiales.

¡Ah, sí! Disculpen. Habrá algo de sol, alternando siempre con nubes. Ocurrirá durante toda la jornada de hoy (con lo que habrá que aprovechar la jornada para tender la ropa y que se seque de forma natural), así como la hornada del martes, día 2 de febrero, y se supone que algo también para el viernes, día 5, si bien para ese día la Aemet ya indica un 30% de lluvia, antesala de los 6 litros por metro cuadrado que la web de eltiempo.es señala para el día 6, sábado, especialmente a partir de las 20.00 horas, o los 1,4 litros del domingo, día 7.