Lunes 25.05.2020

BOLSA DE EMPLEO

Sadeco creará más de 400 puestos de trabajo mediante concurso de mérito

Este año se repondrán los 21 puestos de trabajo perdidos en 2015, aunque el objetivo es cubrir en total las 97 bajas producidas desde 2010

La bolsa de empleo temporal de Sadeco ofertará unas 400 plazas de peón
La bolsa de empleo temporal de Sadeco ofertará unas 400 plazas de peón
Sadeco creará más de 400 puestos de trabajo mediante concurso de mérito

Sadeco volverá a abrir en los próximos días la bolsa de empleo temporal, una vez que el consejo de administración de la empresa dé el visto bueno a la propuesta que se lleva al plenario del próximo jueves. 

El presidente de Sadeco, Pedro García, afirmó que con la apertura de la bolsa se da cumplimiento a una promesa electoral, "que cumplimos", y al compromiso de reforzar los servicios públicos, "generar empleo público de calidad" y ofrecer un servicio público “muy eficiente”.

Y, así, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) desgranó las diferencias de gestión entre el anterior ejecutivo local del PP y el actual señalando que "frente a la pérdida de puestos de trabajo en los últimos cinco años, nosotros aportamos la puesta en valor de casi 500 empleos; frente a aquellos que dejaron Sadeco en los huesos desde el punto de vista del capital social y del empleo, lo que hoy intentamos, con el consenso de la mayoría social de la empresa, es generar músculo y empleo público y recapitalizamos la empresa, que el PP dejó en los huesos con el único fin de privatizarla", dijo García.

La bolsa creará más de 400 puestos de trabajo que se seleccionarán mediante un concurso de méritos en el que tendrá especial valor la experiencia previa, así como estar empadronado en Córdoba o su área metropolitana.

Esta  bolsa, que concluirá en diciembre de 2019, cubrirá circunstancias “de extrema urgencia o necesidad” como eventos tales como Semana Santa, la Feria o la recogida de la naranja. Asimismo, servirá para cubrir bajas y vacaciones del personal.

Reposición

García explicó que, además, este año se repondrán los 21 puestos de trabajo desaparecidos durante 2015, que son los que permite la ley, si bien el objetivo es llegar a recuperar los 97 empleos perdidos entre 2010 y 2015 a lo largo de los próximos años.

Tanto para la bolsa de empleo, que se estima que tendrá una rotación bienal, como para los puestos indefinidos, se ofertarán plazas de peón. En este último caso, Sadeco espera que el proceso selectivo pueda iniciarse en este primer semestre del año.

Comentarios