Una de las zonas más visitadas de la ciudad

Las reivindicaciones de los vecinos de La Medina llegan al Pleno

El portavoz de Ciudadanos afirma que Arco del Portillo, en la calle San Fernando, “aparenta un estado verdaderamente lamentable”

Portillo def
photo_camera Portillo def

Desde hace varios años los vecinos de la zona de la Medina, cercana al edificio de la Mezquita-Catedral, han solicitado a través de distintas vías mejoras en su barrio, que, según ha afirmado en varios ocasiones su presidenta Lourdes Martínez, “está abandonado”.

En esta ocasión ha sido el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio cordobés, David Dorado, el que ha mostrado las reivindicaciones que estos vecinos le han trasladado en una visita que este concejal realizó a esta zona.

En concreto Dorado ha aprovechado su turno de ruegos y preguntas en el Pleno del Consistorio para manifestar la situación que están atravesando estos ciudadanos. Así, según ha concretado, la principal queja se basa en el parking que el Ayuntamiento ha habilitado para estos vecinos en la zona cercana al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que este espacio “deja mucho que desear, con vallas caídas y falta de iluminación”.

A su vez, Dorado se ha referido a la plaza Jerónimo Páez, en la que, tal y como ha explicado, “el mobiliario urbano está en muy mal estado y existe riesgo de caídas para los vecinos”. Además, se ha quejado de que Sadeco “no realiza las labores de limpieza de la zona, a pesar de contar con tomas de riego para poder hacerlo”.

En sus quejas, el portavoz de este grupo político también ha hablado del Arco del Portillo, en la calle San Fernando, que “aparenta un estado verdaderamente lamentable”. Dorado ha recordado que esta es una de las entradas al Casco Histórico de la ciudad y que “no podemos dar esta imagen al exterior”.