POLÍTICA LOCAL

El PSOE critica la "alarmante desconexión" entre el gobierno de Bellido y las asociaciones vecinales

Ángel Ortiz: "Es lamentable que asociaciones como la de Vecinos Puente Romano han debido recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz por la ausencia de audiencias y respuestas del gobierno municipal"
Ángel Ortiz (derecha) con durectivos de la Asociación Vecinal San Rafael de la Albaida
photo_camera Ángel Ortiz (derecha) con durectivos de la Asociación Vecinal San Rafael de la Albaida

El Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Córdoba ha remitido un comunicado al equipo de gobierno local para expresar su "preocupación y profundo descontento" ante la "alarmante desconexión y la situación de desatención" que sufren diversas asociaciones vecinales en Córdoba bajo la gestión del gobierno del alcalde, José María Bellido (PP).

El "abandono" de múltiples reclamos planteados por asociaciones como la problemática de seguridad vial en San Rafael de la Albaida o la inquietud por la proximidad de transformadores eléctricos en avenidas como la Carretera de Trassierra, son algunos de los ejemplos de "indiferencia y falta de respuesta" que afrontan los vecinos, según ha relatado el concejal socialista Ángel Ortiz en nota de prensa.

"Es lamentable constatar cómo asociaciones de reconocida entidad y autonomía, como la Asociación de Vecinos Puente Romano, han debido recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz debido a la ausencia de audiencias y respuestas por parte del gobierno municipal", ha expresado el edil. Esta situación evidencia, según Ortiz, una "desconexión alarmante" entre las necesidades reales de la ciudadanía y las políticas "distantes" adoptadas por el actual gobierno de la ciudad.

"La ciudad de Córdoba, que en otro tiempo se destacó como ejemplo de participación ciudadana, ahora ve menguada su esencia democrática y participativa bajo la gestión del gobierno de Bellido", ha recalcado el capitular, quien ha exigido al Ayuntamiento de Córdoba una pronta y efectiva respuesta a las demandas planteadas por estas asociaciones vecinales.

"Es hora de priorizar a la ciudadanía y trabajar de manera coordinada para solventar los problemas que afectan directamente la calidad de vida de nuestros conciudadanos", ha concluido Ortiz.