LAS CUENTAS SERÁN CONTINUISTAS

Fuentes avanza que el Presupuesto de 2023 será el "justito" para encarrilar proyectos comprometidos

El concejal de Hacienda asegura que se va a cumplir el compromiso de tener este mes el borrador para empezar a negociar
Salvador Fuentes entra en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Salvador Fuentes en un Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), ha advertido esta mañana que en el Presupuesto municipal de este año "no vamos a hacer grandes alharacas presupuestarias, por sentido común y por responsabilidad, ni "las inversiones van a ser tan ambiciosas como otros años", porque en esta ocasión "está a caballo de unas elecciones" y tendrá que ser el nuevo gobierno local el que "modifique lo que sea necesario, si tiene que hacerlo" y el que "planifique contablemente los cuatro años siguientes y el escenario fiscal, que es muy importante".

Aún así, Fuentes ha señalado que el compromiso de tener un borrador en febrero para presentarlo y debatirlo con el resto de grupos municipales se va a cumplir y "se irá aprobando si tenemos la confianza de los restantes grupos políticos y empezar a trabajar". Serán, por tanto, unas cuentas continuistas, muy alejadas de lo que serían unas cifras electoralistas ni ambiciosas. "Vamos como vamos;  hay quien nos dice que llegamos tarde, pero tenemos los votos que tenemos y esto no es un problema de voluntad, sino de contar también con la participación de otros grupos, ha explicado.

Por lo pronto, y como adelantó ayer el alcalde, José María Bellido (PP), "se harán las cuentas justas para acabar con los proyectos e inversiones comprometidas", y no habrá grandes sorpresas, además de garantizar el gasto corriente, y es que en la luz "se nos va un montón de millones de euros y el Ayuntamiento tiene que seguir funcionando", ha añadido el edil.

¿El límite para tener o no presupuesto en 2023? "El que nos estamos dando nosotros y la mayoría suficiente". En caso de conseguirla se sacarán las cuentas, si no, "tendremos que ir con el modificado" En este caso, Fuentes ha reconocido que cada grupo "tiene su verdad y como hemos hecho otras veces, vamos a intentar buscar y arropar una mayoría suficiente parea sacar estas cuentas".