El PP recuerda que el cogobierno ha tenido más tiempo para el Plan Turístico

José María Bellido asegura que durante los 11 meses en que goberaron los populares se dejaron los proyectos al 25% de ejecución

Regina 1
photo_camera Interior del convento de Regina.

El PP ha vuelto a cargar contra el cogobierno de IU y PSOE a cuenta del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, un ambicioso proyecto cofinanciado entre Ayuntamiento y Junta que ya es prácticamente seguro que no se podrá terminar. Sus inversiones deben estar terminadas a finales de este año y sólo se ha ejecutado hasta la mitad, mientras que la Junta ya ha anunciado que es imposible conceder más prórrogas para dar tiempo a terminar las actuaciones previstas.

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha recordado que el anterior gobierno de los populares sólo dispuso de 11 meses para preparar las iniciativas antes de ser desalojado de la Alcaldía por IU y PSOE. Desde entonces, el cogobierno de izquierdas va a disponer de 30 meses -hasta diciembre de este año- para llevar a cabo las propuestas. "Es ridículo decir que no se puede ejecutar en 30 meses", ha dicho Bellido para referirse a las explicaciones de Pedro García (IU), responsable de Turismo, quien ha culpado al PP del fracaso del plan por su inacción durante su mandato anterior.

SIn embargo, el PP considera que la mayor parte de los proyectos que se han logrado poner en marcha han sido gracias al trabajo del anterior equipo de gobierno. Bellido ha citado como ejemplos la casa de la calle Trueque, los patios conventuales, el 750 aniversario de la Sinagoga, la reforma de Capitulares -cuyo proyecto se redactó en el anterior mandato, sostiene- o las actuaciones preliminares en el convento de Regina. Todo ello "iba a un ritmo normal" y se habían ejectuado el 25 por ciento de los trabajos, según Bellido.

Por el contrario, y siempre según Bellido, actualmente los proyectos que están sin terminar son precisamente el de Regina, "donde se cambió el proyecto por un contenedor cultural que nada tiene que ver con los ejes del programa"; la Torre de la Inquisición del Alcázar, "de la que no hay nada"; la señalización turística, "que se dejó muy avanzada"; y las rutas por los patios durante todo el año.