LOS POPULARES LAMENTAN EL RETRASO DE LAS OBRAS DEL PALACIO DE CONGRESOS

El PP reclama una promoción sólida de Córdoba en el exterior

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se ha reunido con la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba

Reunión PP AEHCO
photo_camera Imagen de la reunión entre el Grupo Municipal del PP y los representantes de Aehco

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José María Bellido, considera que el Ayuntamiento de Córdoba tiene que trabajar para consolidar la ciudad como destino turístico de calidad, apoyada en una promoción sólida en el exterior.

Así se lo ha trasmitido a los responsables de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehco), que preside Manuel Fragero, con quien se ha reunido hoy para analizar los retos del turismo, un sector clave en el desarrollo económico de la ciudad.

Además, el concejal popular insistió en la necesidad de resolver cuanto antes las trabas que existen para que Córdoba pueda competir en igualdad de condiciones con otras ciudades de su entorno para la captación de congresos y ferias. En este sentido, lamentó la paralización de las obras del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos, “un proyecto que debe desbloquear de manera urgente la Junta de Andalucía, adoptando las decisiones e impulsando los trámites necesarios para que la ciudad cuente en el menor tiempo posible con esta instalación congresual”.

“Es también imprescindible para ser una ciudad de referencia para la celebración de citas congresuales y feriales que el equipo de gobierno municipal comience a trabajar en la difusión y promoción del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones, un proyecto que impulsó el gobierno popular y cuyas obras estarán culminadas a finales de año”, advierte.

José María Bellido apuntó durante el encuentro que esa apuesta por el turismo de calidad que Córdoba debe mantener en el tiempo debe ir acompañado de una planificación rigurosa. Por este motivo, el portavoz popular considera “prioritario resolver cuanto antes la problemática de los horarios de los museos, adoptando las medidas oportunas para lograr un mayor tiempo de apertura para atender la demanda de quienes nos visitan”.