DICE QUE LA CIUDAD DEPORTIVA NO SE HA HECHO PORQUE "NO LES HA DADO LA GANA"

El PP dice que el Gobierno politiza las decisiones en materia de Urbanismo y vivienda

El concejal popular Luis Martín afirma que lo único que genera son polémicas y "no vemos gestión"

Luis Martín
photo_camera Luis Martín, en la rueda de prensa en la que ha valorado el primer año de gestión municipal en materia de Urbanismo y vivienda

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba afirma que el Gobierno municipal "está politizando y aplicando su ideología en la toma de decisiones" en materia de Urbanismo y Vivienda, ambas, "fundamentales en una ciudad para el desarrollo económico y social, para la creación de empleo".

El concejal popular Luis Martín afirmó que "mal camino llevamos para Córdoba, para la ciudad y sus vecinos donde claramente el Gobierno en el último año lo único que genera es polémicas, no hay propuestas de gestión, no hay propuestas de Gobierno, lo único que vemos son titulares donde se mete de charco en charco".

En materia de Urbanismo, Martín cree que además de crear inseguridad jurídica y paralizar proyectos hay "un fracaso en la gestión". Dicho fracaso se observa, puso como ejemplo, en que no se han creado o no están funcionando las cuatro comisiones anunciadas: La de revisión del PGOU y el PEPCH (que aún no se han constituido) y las de Veladores y Parcelaciones; y no se han abordado grandes temas de la ciudad como el Plan Especial de la Sierra, el Plan Especial de Caballerizas Reales, la recogida neumática, el parque de Levante, el del Canal, la Ronda Norte, etc. Tampoco se ha puesto en marcha la Mesa del Casco Histórico o la Mesa Ciudadana sobre el Río.

Pero además, el edil popular criticó la paralización de proyectos como el de Rabanales 21, que recordó que ya estaba aprobado inicialmente y que lleva un año parado. "En Urbanismo no hacen falta declaraciones o titulares de prensa, lo que hace falta es gestión".

Junto a lo anterior, lo más preocupante para el PP es la inseguridad jurídica que está generando el Gobierno municipal con actitudes como la que han tenido con la ciudad deportiva, que si ahora no está construida es "porque no le ha dado la gana al PSOE e IU".

En el ámbito de la vivienda, Luis Martín también puso en entredicho la gestión que se está llevando a cabo. "No se ha hecho gestión de compra de suelo, no se ha hecho nueva promoción de vivienda", remarcó si bien considera que lo más grave es que este año no hay ayudas sociales de Vimcorsa que se destinan a rehabilitación, adecuación de viviendas para mayores, inspección técnica de edificios, casas patios, etc. "La alternativa que plantean en una clara línea de ideologizacion y politización es la construcción de comunas en el Casco Histórico, en la zons de la Axerquia mediante un proyecto europeo, la falta de control en el reparto de subvenciones o la creación de empresas energéticas".

Por todo ello, Luis Martín espera que el Gobierno rectifique "antes de meter al Ayuntamiento no solamente en una quiebra económica, que desde luego puede ocurrir como ya ha ocurrido en otras ocasiones, sino en una falta de iniciativa para crear empleo y hacer ayudas sociales".