Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

DOBLE ACCIDENTE

Pernichi anima a la familia de la niña accidentada a que ponga una denuncia

Contenur tendrá para la próxima semana un listado de inversiones para la Ciudad de los Niños y de las Niñas para este año

Algunas de las nuevas atracciones que se han instalado en la Ciudad de los Niños y las Niñas
Algunas de las nuevas atracciones que se han instalado en la Ciudad de los Niños y las Niñas
Pernichi anima a la familia de la niña accidentada a que ponga una denuncia

Después de la racha de mala suerte con las atracciones de la Ciudad de los Niños y de las Niñas de Córdoba, donde dos de ellas se han desplomado en el plazo de un mes, la segunda con resultados catastróficos para una menor que ha tenido que ser intervenida por rotura de una pierna, la responsable municipal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, ha anunciado esta mañana que en una semana la empresa Contenur informará sobre qué es lo más urgente para invertir en ese espacio de ocio infantil.

"Me consta, de hecho, que tienen elaborada ya una pequeña lista provisional y creo que lo podemos anunciar muy pronto", ha añadido. La contratación de la empresa externa Contenur ha sido para que ésta hiciera un diagnóstico y "nos indicara la hoja de ruta en materia de inversiones, porque hace 11 años que no se invertían en la Ciudad de los Niñ@s y teníamos previsto otra inversión importante este mismo año".

En cuanto al último accidente, con la niña herida por el desplome del columpio-nido que estaba nuevo, la empresa que lo instaló, por lo visto, todavía no sabe si ha sido problema de ellos montándolo o si venía con defecto de fábrica. "Es un litigio que tienen entre ellos en el que nosotros ni entramos ni salimos", ha explicado.

Sin responsabilidad

En cualquier caso, y aunque El Ayuntamiento haya quedado por completo exonerado de cualquier responsabilidad en este asunto, la responsable de Infraestructuras sí se ha preocupado por la evolución de la herida y ha animado a su familia a que presenten denuncia. "Está en su derecho y debería hacerlo lo antes posible", ha señalado, si bien no ha sabido especificar si el Ayuntamiento por ser propietario del recinto entraría a formar parte de ese proceso o no.

Pues lo que desconozco el procedimiento jurídico no lo sé si ahora mismo no me consta y además hemos animado y así sea que la familia tiene previsto esa demanda y amar no solo está en su derecho es que debería de hacerlo lo antes posible no lo que no sé sinceramente es el procedimiento si te manda directamente al Ayuntamiento que digamos el dueño del espacio que puedo entender que sí pero y desconozco si entramos jurídico la verdad lo importante es que si hay alguna algún modo de rezar será esa familia eso se ponga en marcha y sea lo antes posible.

Comentarios