Martes 23.10.2018
Cordoba Hoy

PARQUE DE LEVANTE

El Parque de Levante no estará terminado, al menos, hasta junio de 2020

El nuevo parque contará con una zona reservada para huertos urbanos, una zona recreativa, zonas deportivas, o un mirador

Pedro García, junto al presidente de la Asociación Vecinal Nuevo Amanecer de Fátima
Pedro García, junto al presidente de la Asociación Vecinal Nuevo Amanecer de Fátima
El Parque de Levante no estará terminado, al menos, hasta junio de 2020

El proyecto del Parque de Levante, situado cerca del barrio de Fátima, no estaría finalizado, al menos, hasta verano del 2020. Así lo ha concretado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García que, a su vez, ha recordado que este proyecto se contempla en tres fases de actuación.

De esta forma, ya se ha finalizado la primera fase del proyecto que contemplaba la instalación de la infraestructura general del riego. Esta parte ha supuesto una inversión de unos 274.000 euros y se ha trabajado en los procesos de captación del agua, el acondicionamiento de un aljibe o la instalación de la caseta de bombeo.

La segunda fase se encuentra en proceso de contratación y, según ha aclarado García, se espera que esté finalizada para finales de noviembre. Esta fase, cuyo presupuesto es de unos 273.000 euros, incluiría la construcción de los caminos principales del parque –de unos 650 metros de longitud y 4 metros de ancho-.

Proyecto del Parque de Levante

El proyecto de la tercera fase de esta obra “se está terminando”, ha explicado García. Desde el Ayuntamiento se prevé que podría estar finalizado en un mes y medio y que la adjudicación de esta parte del proyecto “podría darse en junio del 2019”. Tras esto, se iniciaría la obra que “durará unos 12 meses”, tal y como ha aclarado el presidente de la GMU. Teniendo en cuenta el periodo de ejecución de esta obra, el parque no estaría terminado hasta verano del 2020. En esta tercera fase, con un presupuesto de 1.200.000 euros, se incluiría la plantación de árboles, la instalación de alumbrado público y todo lo que se refiere al riego central.

Según ha explicado el presidente de la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima, Francisco Bellido, “alrededor del Arroyo Pedroches se instalaría un bosque galería”. Por otro lado, la zona cercana a la carretera de Badajoz “podría aprovecharse para humedales”.

El parque de Levante tiene unas 33 hectáreas, “un poco más grande que el de la Asomadilla y menor que El Patriarca, que son los tres más grandes de Córdoba”, ha explicado Bellido. El nuevo parque, también, contará con una zona reservada para huertos urbanos, una zona recreativa, zonas deportivas, o un mirador.

Comentarios