MIAOQUEHAGO

Nace la Fundación “Miaoquehago” para ayudar a niños con problemas de desarrollo

Sus objetivos son que ningún niño se quede sin terapia por desconocimiento, por lejanía o por falta de medios económicos

La delegada de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, y el presidente de la Fundación "Miaoquehago", Bernardo Jordano, en la presentación de la Fundación.
La delegada de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, y el presidente de la Fundación "Miaoquehago", Bernardo Jordano, en la presentación de la Fundación.

Hoy ha sido presentada públicamente en Córdoba la Fundación “Miaoquehago”, una institución que nace de la iniciativa de unas pocas familias que se unieron para buscar recursos para tratar de dar a sus hijos con problemas de desarrollo los mejores tratamientos y terapias posibles para cada caso.

El promotor de la Fundación “Miaoquehago”, Bernardo Jordano, señaló que la Fundación tiene tres objetivos fundamentales: Facilitar información a las familias, procurar que los niños tengan acceso a las terapias más adecuadas para cada caso y que ninguno se quede sin terapia por falta de recursos económicos.

En este sentido, Jordano explicó que se dará información a través de las redes sociales, también se les dará orientación sobre cuestiones burocráticas, no sólo de las administraciones privadas, sino de otras instituciones de carácter privado que se dedican a fines asistenciales y se buscará financiación para ayudar a aquellas familias sin suficientes recursos económicos a acceder a los tratamientos y terapias necesarios para sus hijos.

De hecho, el objetivo es dedicar el 75% de los fondos económicos que puedan reunir para ayuda familiar y el 25% restante para difusión, campañas puntuales, investigación, etc.

“No deja de sorprendernos todos los días la cantidad de apoyos que estamos recibiendo, de personas anónimas, de otras no tan anónimas, de empresa, de instituciones, etc.” y precisamente para seguir recabando apoyos el próximo sábado por la tarde, en la Plaza de Toros, habrá un acto de presentación al que se puede acceder con una donación de 25 euros.

Para Jordano, la clave está en “ese puntito positivo que le hemos dado a todo esto porque lejos del drama personal que pueda tener cada familia en su casa, lo que sí hay es unas familias con unos niños, que serán como sean, pero que se disfrutan como los que no tienen este tipo de circunstancias”. Ese es uno de los retos que han lanzado a la sociedad, “la de empezar a buscar esa integración, esa inclusión, a todos los niveles, porque eso ayuda mucho a la evolución de estos niños”.   

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, dijo en la presentación de la Fundación que “la iniciativa y la participación ciudadana ayuda a las administraciones y a la política a superarse” y añadió que el Gobierno de la Junta va a estar al lado de una iniciativa que “lo único que intenta es hacerle la vida más fácil a esas familias que se encuentran con que les ha nacido un niño con algún tipo de dificultad o de problemática en su desarrollo evolutivo”.

Crespín señaló que “necesitamos saber con exactitud qué problemas se encuentran las familias” para poder llevar a cabo iniciativas en la administración, “protocolos en salud, en educación, en bienestar social, es decir, en todas las competencias que el Gobierno de Andalucía tiene”.