Viernes 24.01.2020
Cordoba Hoy

Una marcha ciclista trata de concienciar a la ciudadanía sobre el cambio climático

Partiendo de la Plaza de la Constitución a las 12:30, los ciclistas han llegado en torno a las 13:30 al Ayuntamiento,
Rebelión por el clima en el Ayuntamiento
Rebelión por el clima en el Ayuntamiento
Una marcha ciclista trata de concienciar a la ciudadanía sobre el cambio climático

Alrededor de 30 personas han participado en la marcha ciclista convocada por la Plataforma Carril-Bici, que forma a su vez parte de la plataforma 'Rebelión por el Clima'. Partiendo de la Plaza de la Constitución a las 12:30, los ciclistas han llegado en torno a las 13:30 al Ayuntamiento, donde han leído un manifiesto en el que se relacionan el uso de la bici, el llamado cambio climático y qué puede hacer cada ciudadano para combatirlo.

Lectura del manifiesto por parte del portavoz de la plataforma Carril-Bici, Julián Blanco

"Cada bicicleta más es un coche menos", ha indicado el portavoz de la plataforma Carril-Bici, Julián Blanco, en un manifiesto en el que los asistentes han coreado lemas como "en bicicleta cuidamos el planeta". Tras la lectura, y en declaraciones hechas a este periódico, Blanco ha explicado que la plataforma, como colectivo, "siente también la necesidad de unirse a otros movimientos sociales y económicos, porque con la bici no basta".

Además de esta marcha, esta misma semana 'Rebelión por el clima' ha realizado también una concentración por el derroche energético asociado a las luces navideñas: "El Ayuntamiento se contradice, por una parte aprueba mociones sobre la emergencia climática y por otro hace un gran derroche energético en Navidad".

Blanco ha concluido diciendo que "tenemos que unirnos para tratar de concienciar por una parte a la población sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y por otra exigir a los políticos que tomen las medidas oportunas".

Comentarios