Miércoles 16.10.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS

A juicio una mujer por llevarse 73 veces dinero de la caja de las gasolineras donde trabajaba

Sumando todos los presuntos robos se hizo con más de 87.000 euros
A juicio una mujer por llevarse 73 veces dinero de la caja de las gasolineras donde trabajaba

El Ministerio Fiscal ha acusado de un delito continuado de apropiación indebida a la presunta autora de una serie de robos en la propia caja de su trabajo, administradora en un par de gasolineras, lo que acarrea cuatro años de prisión, además de una multa de 3.600 euros. Se llevó dinero de la caja 73 veces, sumando más de 87.000 euros. 

La acusada fue contratada en 2014 como auxiliar administrativo por dos empresas vinculadas al mismo grupo. Sus funciones se llevaban a cabo en una gasolinera. Entre ellas estaba llevar el dinero al banco, para lo cual tenía llave de la caja. Llevaba los billetes, puesto que las monedas las enviaba a la sede central de la empresa. Editaba además un ticket con el recuento de monedas y billetes.

Según indica el Ministerio Fiscal, la mujer empezó a acudir a la empresa por las tardes, quedándose con lo recaudado hasta entonces y editando un ticket que no enviaba a la empresa. La edición del ticket evitaba que se notase descuadre alguno en la caja. Sin embargo sí quedaba reflejado en el sistema informático. 

Comentarios