martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

Fuensanta y Distrito Sur

Albás anuncia que "esta semana o la siguiente" estarán abiertas las piscinas municipales

Miguel Ángel Torrico critica que el cogobierno saliente de PSOE e IU dejó sin avanzar los contratos que expiraban el 30 de junio

Piscina de Santuario
Piscina de Santuario
Albás anuncia que "esta semana o la siguiente" estarán abiertas las piscinas municipales

No es una sorpresa, ya que lo anunció en su día el alcalde, José María Bellido (PP), pero no deja de ser una grata noticia para los vecinos y vecinas de Fuensanta y Distrito Sur después de que la alcaldesa en funciones, Isabel Albás, haya señalado que "esta mismas semana o la siguiente" las piscinas municipales van a estar abiertas al público.

¿La fórmula para conseguirlo? "Llevando a cabo todas las gestiones trabajando en equipo, que es lo que no se hacía antes, especialmente en la resolución de contratos menores", ha explicado la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba. "Hemos hablado con las personas que tienen que resolverlo, básicamente", porque antes de la llegada del nuevo cogobierno "no hubo planificación y a los pocos días de llegar al gobierno nos encontramos a las piscinas en situación irregular y no se podían abrir".

Lo que no ha podido confirmar la regidora en funciones en la comparecencia de prensa es si se trata de la misma empresa adjudicatario o de otra.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, Miguel Ángel Torrico, ha puntualizado al respecto que "estamos viendo que existía una falta de comunicación total entre delegaciones del equipo de gobierno anterior, que ha provocado un descontrol y que demuestra que la poca confianza que tenía en repetir". Y ejemplo de ellos es, según Torrico, que "no han dejado ni una tarea hecha y todos los contratos que culminaba el 30 de junio, que son muchos y son los que cierran el segundo trimestre del año, estaban todos sin avanzar".

Una situación "especialmente sangrante" en las delegaciones que lleva Ciudadanos, ha añadido el portavoz popular.

Comentarios