EQUIPO PEGASO

La Guardia Civil investiga una avioneta que realizó acrobacias sobre el casco urbano esta misma tarde

En marzo de 2021 una avioneta asustó a senderistas al sobrevolar a baja altura Las Ermitas y en abril de 2022 fue un avión de gran tamaño el que realizó maniobras temerarias a 50 metros de altura sobre la ciudad

La Guardia Civil de Córdoba, concretamente el Equipo Pegaso, está investigando el vuelo de una avioneta que esta misma tarde ha estado realizando ciertas acrobacias sobre el casco urbano de Córdoba, concretamente por la zona de Fátima, Mirabueno y Chinales.

El aparato con cola de color rojo se ha dedicado a volar invertido, subir hacia arriba para dejarse caer y volver a remontar el vuelo y otra serie de piruetas que están prohibidas realizarlas sobre una localidad habitada. El suceso ha tenido lugar en torno a las 19.15 horas y luego el aparato se ha dirigido en dirección al Aeropuerto.

Hay que recordar que el 6 de marzo de 2021 la Guardia Civil investigó una avioneta que voló a baja altura sobre Las Ermitas alarmando a los senderistas que había en la Sierra y luego fue localizado. 

Igualmente, el 13 de abril de 2022 un avión de gran tamaño se dedicó a hacer maniobras peligrosas sobre la ciudad a apenas 50 metros de altura (hasta este periódico llegó un correo de un turista días después comunicando que estaban en ese momento visitando la Mezquita y que al ver pasar ese avión les vino a la memoria los atentados en Estados Unidos con aviones en 2001 y que habían pasado miedo).

También hay que indicar el pasillo aéreo para aterrizar en el Aeropuerto pasa bordeando la ciudad a la altura de la Carrera del Caballo por la Sierra para ir perdiendo altura y descender a la altura de Miralbaida para embocar la pista de aterrizaje.