HOSTECOR

Francisco de la Torre presidirá Hostecor durante los próximos cuatro años

María Dolores de la Torre prefirió retirar su candidatura poco antes de que se celebrara la elección en Bodegas Campos

HOSTECOR
photo_camera Francisco de la Torre y Antonio Palacios se saludan antes de la votación

La Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostecor) ya tiene nuevo presidente, tras la votación realizada esta mañana en asamblea que se ha celebrado en Bodegas Campos, a la que en un principio accedían dos candidaturas, pero tras la renuncia a última hora de María Dolores Jiménez, sólo quedó para su elección la que lideraba Francisco de la Torre.

Jiménez ha explicado su decisión in extremis en el hecho de que prefería mostrar una imagen de unidad antes de que de ruptura en el seno de una asociación que tiene que volver a recuperar su lugar en la sociedad cordobesa, una vez que resuelva sus graves problemas internos, que ha obligado a la asociación a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y hay varias nóminas que tienen que cobrar sus empleados.

En cualquier caso, ni ella ni el presidente saliente, Antonio Palacios, van a formar parte de la nueva ejecutiva, porque han preferido sumar “con su apoyo”, ni tampoco parece que vaya a estar dentro el tercer candidato en liza y que retiró su candidatura en cuanto De la Torre asomó la nariz, Ángel Pérez Hornero, entre otras cuestiones porque así lo ha dado a entender antes de proceder a la votación.

Porque, finalmente, se ha votado. La otra opción, elección por aclamación, se dejó de lado a petición de Francisco de la Torre, quien traía en su Bolsillo 107 votos delegados. Ésos, unidos a los 14 que obtuvo en directo, le dieron 121 sufragios, es decir el 93% del total.