CULTURA

David Luque destaca la labor del Aula ‘Escuela de Saetas’ en su XVII edición

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, felicita al director de la iniciativa, Francisco Castellón, por mantener este dilatado compromiso con la enseñanza de esta expresión del arte jondo a alumnado de distintas generaciones

saetas

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de la capital, David Luque, ha visitado este lunes la XVII edición del Aula ‘Escuela de Saetas’ de Córdoba, con el objetivo de mantener un encuentro con su director, Francisco Castellón, y el alumnado de la misma, y de trasladar el reconocimiento que se merece esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Consistorio a través de su Delegación del Cultura.

Luque ha felicitado al saetero y docente Francisco Castellón por “mantener este compromiso de casi dos décadas al frente de una escuela que tanto contribuye a que esta tradición flamenca pase de unas generaciones a otras y engrandezca el arte jondo”.

El responsable de Cultura ha tenido la oportunidad de conversar con el alumnado, de distintas edades y enorme talento, y de conocer el método de enseñanza que siguen.

Cabe destacar que la Escuela se desarrolla en un espacio de las instalaciones del Colegio de los Salesianos, y que sus alumnos y alumnas aprenden a interpretar esta singular expresión artística gracias a la enseñanza y la dilatada experiencia de su director, el saetero cordobés Francisco Castellón.

El curso que comenzó en noviembre y se prolonga hasta el mes de marzo, con clases dos días a la semana, en horario de mañana y de tarde, en las instalaciones del Colegio Salesianos.

Francisco Castellón posee el honor dentro de su trayectoria de haber cantado siendo muy joven junto a la figura cordobesa del arte flamenco y la Saeta María La Talegona.

Cabe destacar que la gestación de la Escuela de la Saeta de Córdoba se inicia en el año 2000, bajo la tutela de la Peña Tertulia Cultural Flamenca La Serranía.

Poco después, bajo la dirección del saetero cordobés Francisco Castellón, inicia su andadura gracias a la cesión de un espacio en las instalaciones del Colegio Salesiano de Córdoba.

Sus fines son trasmitir a las nuevas generaciones de cofrades, aficionados o ciudadanos devotos, el arte y la expresión de la Saeta, instruyendo o perfeccionando el estilo y favoreciendo el estudio de los estilos que a lo largo de la historia la han configurado como arte.