Martes 21.01.2020
Cordoba Hoy

ASEGURAN QUE EL CENTRO CONOCE LA SITUACIÓN DESDE DICIEMBRE

CSIF denuncia riesgos para la salud para los trabajadores de Farmacia del Reina Sofía

El sindicato señala que estos profesionales no cuentan con los equipamientos necesarios para tratar los medicamentos citostáticos

CSIF denuncia riesgos para la salud para los trabajadores de Farmacia del Reina Sofía

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha enviado un escrito a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía para informarle de la “alarmante” situación en la que se encuentra el servicio de Farmacia del centro sanitario, ya que su personal está desarrollando su labor en unas condiciones que no cumplen con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba denuncia que estos profesionales no cuentan con los equipos de protección individual (EPI) recomendados para poder entrar en las campanas y realizan su trabajo con los medicamentos citostáticos. La central sindical recuerda que estas tareas deben realizarse con unas mascarillas específicas de doble filtro, “un equipamiento del que carecen estos trabajadores, siendo conocedora de esta situación la supervisora de este servicio desde el pasado mes de diciembre”.

CSIF critica en el escrito, que también ha sido presentado al Comité de Seguridad y Salud Laboral del hospital, que la Dirección Gerencia del Reina Sofía esté poniendo en riesgo a estos profesionales, que están entrando actualmente en las campanas con una mascarilla de un solo uso, además de carecer de paños estériles y de batas. Asimismo, los estudiantes de prácticas están preparando las medicaciones sin supervisión por la escasez de personal tan importante que sufre este servicio

Ante esta situación, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba exige que los trabajadores expuestos todo este tiempo a los citostáticos sean objeto de una revisión médica para garantizar su salud. “Lamentamos que los responsables del Reina Sofía hayan hecho oídos sordos a todas estas reclamaciones planteadas por el sindicato y que no hayan aportado ninguna solución para acabar con el riesgo al que está sometida la plantilla de Farmacia”, subraya CSIF.

Comentarios