A las 22.00 horas

Córdoba agradece con un sentido aplauso la labor del personal sanitario contra el coronavirus

También los trabajadores del Deza han sido homenajeados espontáneamente por vecinos cuando salían de su trabajo en torno a las 22.30 horas

Había que agradecer el esfuerzo que están realizando para luchar contra el coronavirus y seguir atendiendo al resto de la sanidad pública (y privada) con la profesionalidad de siempre y los cordobeses y cordobesas, que se han pasado las primeras 24 horas encerrados en sus hogares, han querido destacar su labor con un sentido aplauso que se ha escuchado por toda la capiotal cordobesa.

Cartel de la sanidad pública andaluza

Se trataba de una iniciativa similar a la que los italianos han hecho con su personal médico y sanitario en general. Pero en la Península Itálica lo han hecho de día y las imágenes de allí han sido claras y llenas de luz.

La cita en Córdoba fue acordada para las 22.00 horas y a esa hora del invierno es noche cerrada. En cualquier caso, los aplausos han sido audibles, tal y como se muestra en el vídeo enviado por una ciudadana a este periódico.

Personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud

Los sanitarios no han sido los únicos que fueron homenajeados. También los trabajadores del Deza, en su salida del trabajo, en torno a las 22.30 horas, han recibido el agradecimiento a su agotadora labor (en estos días con mucha tensión por la cantidad de gente que acude a los establecimientos de comida con urgencias, prisas y momentos de tensión) en forma de aplauso desde los balcones vecinos. Un gesto que ha conmovido a la plantilla del supermercado.

De hecho, y no es de extrañar por las similitudes latinas con el pueblo italiano, esta tarde se han visto escenas de vecinos hablando balcón con balcón, como se hacía antiguamente para pasar lo mejor posible el tiempo y hacerse 'compañía' en la distancia.