domingo 27.09.2020

Educación

Nueve centros escolares tendrán aire acondicionado en sus comedores este año

En total, serán 2,1 millones de euros para 37 actuaciones en 36 centros de la provincia

Aula TIC en el Averroes, que será uno de los centros con aire acondicionado
Aula TIC en el Averroes, que será uno de los centros con aire acondicionado
Nueve centros escolares tendrán aire acondicionado en sus comedores este año

La Junta va a destinar 2,1 millones de euros para mejorar la climatización en 36 centros educativos de la provincia, con un total de 37 actuaciones de las que nueve consistirán en climatización en comedores, según un comunicado de la Consejería de Educación.

Esas nueve actuaciones con aire acondicionado en comedores son los del CEIP Carmen Romero en Aguilar, el CEIP Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, el CEIP Virgen de la Salud en Castro del Río, el CEIP Los Alcalá Galiano en Doña Mencía, el CEIP El Parque en Palma del Río, el CEIP Elena Luque en Santa Cruz y los CEIP Obispo Osio, Averroes y Federico García Lorca del núcleo urbano de la capital cordobesa, según las mismas fuentes.

En cuanto a la creación de sombras en el exterior de los centros mediante toldos o porches, las actuaciones se centrarán a lo largo del presente 2018 en los CEIP Caballeros de Santiago y Rafael de la Hoz en Córdoba capital y en el San Francisco Solano de Montoro. En cuanto a mejoras del aislamiento en cubiertas serán otras tres en los centros San Francisco Solano de Montilla, Nuestra Señora del Carmen de Lucena y el EI San José de Córdoba ciudad.

Otras actuaciones previstas son las de mejoras del aislamiento de las carpinterías exteriores en los colegios con un total de 22 centros: Lucano, Algafequi, José de la Torre y del Cerro, Juan Rufo, Azahara de Villarrubia, Maimónides, Cruz de Juárez, Corduba y San Vicente Ferrer, todos ellos en la capital. Pero también en el Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales, el Fernando Miranda de Fernán Núñez, el Altar de La Rambla, el Antonio Carmona Sosa de Palma, el Antonio Machado de Pedro Abad, el San José de Calasanz y el Eladio León en Peñarroya, el Nuestra Señora de Villaviciosa y los CEIP de Puente Genil Santiago Ramón y Canal, Agustín Rodríguez y Ingeniero Juan de la Cierva.

Todo ello por un valor total de 2.184.420 euros.

Comentarios