Mayo Festivo Cordobés

Las Casetas Populares lamentan un mandato "en blanco" para mejorar el recinto ferial de El Arenal

Su presidente, Alfonso Rosero, ha destacado que ni siquiera se va a cumplir este año la idea de poner sombra en las calles Guadalquivir y de Enmedio

pre feria 7
photo_camera Montaje de una caseta en una edición anterior de la Feria de Nuestra Señora de la Salud

Las 25 Casetas Populares de la Feria de Nuestra Señora de La Salud se han quejado esta mañana, por voz de su presidente, Alfonso Rosero, de un nuevo mandato "en blanco" en relación a El Arenal, ya que "desgraciadamente" no se ha llevado adelante ni el proyecto de recinto ferial elaborado por las Casetas Tradicionales y donado al Ayuntamiento, ni tampoco en las  pocas mejoras que se iban a producir para la edición de este año.

"Vamos de mal en peor, porque lo poquito que se había comprometido la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, para este año, ha dicho ya que ya no hay tiempo y no se va a poder hacer nada". En ese sentido, Rosero ha recordado que es "poquito" aludía a dotar de sombra el recinto ferial. "Ya hace unos meses dijo que la totalidad del planteamiento que había hecho, que era la calle Guadalquivir y la calle de En medio, se tenía que quedar a la mitad y de esa mitad ya ha dicho que no va a poder ser".

De igual modo, las Casetas Populares han lamentado que lo último que se ha conocido, las labores realizadas por Emacsa para urbanizar El Arenal, "lo hemos conocido por la prensa, pero nada más". Eso implica que tampoco han tenido conocimiento directo por parte del Ayuntamiento del documento elaborado por Casetas Tradicionales, aunque "sí conocemos el contenido, ya que se ha ido trabajando en él en el seno de la Comisión de Feria, de la que tengo que decir que se ha realizado un trabajo muy serio".

Por esta razón, y al margen de esa labor de la Comisión, "consideramos que han sido cuatro años perdidos", porque, "por no saber ni siquiera conocemos el número de casetas que van este año".