A LA PRESENTACIÓN ACUDIERON EMPRESAS VINCULADAS CON EL CINE

Ambrosio: El objetivo es “hacer de la ciudad de Córdoba un gran plató de cine”

Entre las novedades de hoy destaca el proyecto, El Jardín de Elena, un paseo divulgativo que unirá la ciudad con el Museo Thyssen de Málaga

FITUR AYTO
photo_camera Presentación del proyecto El Jardín de Elena en FITUR

La ciudad de Córdoba ha presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2016 el nuevo portal web Córdoba Film Office, una plataforma digital que permite poner en contacto a profesionales del sector audiovisual con las productoras que visiten la ciudad para rodar. El nuevo portal servirá también de soporte informativo con datos generales de la ciudad (transporte, meteorología, accesos, etc) y ofrecerá documentación sobre los rodajes realizados en últimos años. “Se trata de una herramienta moderna que atenderá a las decisiones del sector audiovisual”, señaló la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien estuvo acompañada en el acto de presentación por el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García; el responsable de Córdoba Film Office, Miguel Béjar, y la actriz local Susana Córdoba.

Córdoba Film Office (integrada dentro de la entidad regional Andalucía Film Commission), proporcionará imágenes de posibles localizaciones de la ciudad para rodar, organizadas en diferentes categorías: Córdoba Romana, Córdoba Cristiana, Córdoba Judía, Casco histórico, etc. El objetivo es cubrir una de las necesidades existentes, como es agilizar todos los trámites administrativos, ya que el nuevo portal permite gestionar la solicitud para dirigir un rodaje sin necesidad de desplazamientos. El objetivo es “hacer de la ciudad de Córdoba un gran plató de cine”, destacó la regidora cordobesa.

Al acto también asistieron un importante número de empresas y entidades vinculadas al sector audiovisual como Scena 7, Readmore Global, Asociación de Productores de Cine Publicitario, Producciones Banana, FAPAE, ABC Guionistas, Maestranza Films, Loddon Films o TVE.

A primera hora de la tarde, también se ha presentado el proyecto El Jardín de Elena, un recorrido de ida y vuelta entre las obras pictóricas del Museo Carmen Thyssen de Málaga y las especies vegetales de los Jardines Botánicos de Córdoba y Málaga. A partir de la idea de Elena Moreno Barroso, el Real Jardín Botánico cordobés, la fundación Descubre, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción y la pinacoteca malagueña han trabajado durante dos años para cerrar este itinerario didáctico, que se convierte en un nexo cultural entre las provincias de Málaga y Córdoba para fomentar la simbiosis entre el arte, la botánica y la tecnología.

Según la presidenta del Instituto Municipal de gestión medioambiental, IMGEMA, Amparo Pernichi “en esa idea de generar conocimiento del Jardín Botánico surge esta iniciativa novedosa, con la que se pondrá en valor y en relación dos elementos que tienen mucho que ver: el arte y la ciencia. “Nos parece que, continúa Pernichi, generar ese tipo de sinergias novedosas es sacar el jardín a la calle, que es lo que Córdoba necesita”.

Una visita por cada uno de los dos botánicos y el museo que se fusionan en una única ruta, mediante las asociaciones entre las especies vegetales y las obras de arte. El paseo cuenta con una vertiente presencial y otra virtual. En la primera, que se podrá disfrutar en primavera, los visitantes pueden recorrer las salas del museo o pasear por los jardines botánicos, mientras consultan los puntos de información que remiten a localizaciones, cuadros o especies de los tres entornos, en una aplicación móvil. En la versión virtual de la ruta, el internauta se desplaza desde la web por las instalaciones de los botánicos y el museo en un paseo online.

Mañana, jueves 21 de enero, será uno de los días clave para la capital, con la Presentación Institucional de la oferta turística de Córdoba,  el Plan de Acción 2016, Córdoba Turismo de Congresos, Córdoba Califato Gourmet, entre otros.