viernes 03.07.2020
Cordoba Hoy

EFEMÉRIDES CORDOBESAS

Tal día como hoy, de 1931, abría por vez primera sus puertas el Bar Correo

Un abuelo de Manolo Carrasco decidió servir casi en exclusiva cerveza de la Cruz del Campo y algunas tapas frías y la fórmula funcionó a la perfección con el usuario cordobés
Clientes prepandémicos en el Bar Correo de Córdoba
Clientes prepandémicos en el Bar Correo de Córdoba
Tal día como hoy, de 1931, abría por vez primera sus puertas el Bar Correo

Coincidiendo con la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, un 25 de mayo como el de hoy, pero de hace 89 años, un antepasado (abuelo) de Manolo Carrasco, abrió por vez primera el popular Bar Correo de la calle Jesús y María, el más grande de la capital, ya que se 'extiende' a un buen tramo de la vía urbana donde se suelen degustar cañas de cerveza. Así lo indica la web de Cordobapedia.

El local básicamente sirve cerveza y algunas tapas, como señala uno de los carteles de precios que destaca la misma fuente. En él se indica que la cerveza de la Cruz del Campo (actual Cruzcampo) tenia un precio de 20 céntimos de peseta para un chico y de 40 céntimos para un doble (es de suponer que coincidía con la caña y el tubo actuales), además de "excelentes tapas", servidas frías como berberechos de lata o boquerones en vinagre. Para los abstemios también hay agua y algún que otro refresco (pero no hay excesiva variedad).

bar El Correo

El local es tremendamente popular por ser lugar de encuentro de muchas profesiones a la hora del aperitivo y ya no resulta tan extraño contemplar de cuando en cuando a algún que otro turista que se une a esta tradición tan cordobesa.

Parte del éxito del local, según ha explicado en varias ocasiones su propietario, está en la forma de tirar la cerveza y en que "a diario" se limpian a fondo todas las cañerías, con lo que mejora sustancialmente el sabor del espumoso líquido.

Es también un lugar habitual para citarse y para hacerse selfies.

Comentarios