GARAGE EN LA SALA AMBIGÚ DE LA AXERQUÍA

Sex Museum, a la segunda va la vencida

Los madrileños tuvieron que cancelar en 2014 un concierto por falta de venta de entradas, pero ahora regresan con su contundente mezcla de hard rock y garage para ofrecer su experiencia de 30 años sobre los escenarios

Córdoba les falló estrepitosamente en abril de 2014, durante la gira de su magnífico disco 'Big city lies', cuando se tuvo que cancelar el concierto previsto en el Ambigú de La Axerquía al no haberse vendido las suficientes entradas como para tocar. Pero los Sex Museum vuelven a dar una segunda oportunidad a la capital califal en su gira nacional de 30 años de vida, y de verdad que es de agradecer tanto el tesón del grupo por tocar bajo el cielo estrellado cordobés como del responsable del local, Rafael López Esquivel, más conocido por El Chino, que no es capaz de tirar nunca la toalla y menos para un acontecimiento de este calibre.

Hablar de Sex Museum es aludir al Garage con mayúsculas. Desde sus primeros años en que eran capaces de marcharse en una furgoneta Vanette de la pasada década de los 80' hasta Suecia, enfundados en sus parkas y con nieve hasta las rodillas, para tocar con sus entonces adorados The Creeps, hasta la fecha actual, donde están sabiendo mezclar con maestría, y en un poderoso directo, un voluntariamente sonido sucio de hard rock con la contundente elegancia del órgano Hammond, merced a los mágicos dedos de Marta Ruiz.

Primeros pasos en Malasaña

Tres décadas han transcurrido desde que tenían al mítico Agapo, en el corazón del madrileño barrio de Malasaña, casi como cuartel general junto a sus amigos Los Macana (¿Te suena el Radio Go?) para tocar noche sí y otra también bajo los efectos de la psicodelia más chiclosa en plena época de la Movida, pero al margen de ella, y abanderando el movimiento Underground de corte modernista. La época de su imprescindible 'Fuzz Face', el primer largo del grupo que se ha reeditado en vinilo, pero que ahora es de auténtico coleccionista. Treinta años de evolución permanente, sin soltar nunca del todo amarras con el pasado, tal y como demostró su 'Big city líes' que Córdoba se perdió, quizá más por desconocimiento musical que por apatía o abulia.

Ahora hay una segunda oportunidad para tratar de disfrutar de su directo. Todo un lujo poder contar con esta banda en la ciudad sin que para ello haga falta poner como excusa festival de ningún tipo. Y si el término garage te suena a chino, sólo tienes que acudir el próximo 4 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, al Ambigú con todas las ganas del mundo de bailar, y reza para que entre los temas elegidos suene su apuradísimo 'I'm alone'.

El precio de la entrada en taquilla es de 18 euros, que se reducen a 15 si es por venta anticipada.