GASTRONOMÍA CORDOBESA

La Cofradía del Rabo de Toro nombra embajador al director de cátedra Juan Ignacio Pulido

Luz verde al hermanamiento con el Aula del Vino de Córdoba o con Sabor a Córdoba
Ricardo Hernández, Ricardo Rohjas y Rosa Quero
photo_camera Ricardo Hernández, Ricardo Rohjas y Rosa Quero

La Cofradía del Rabo de Toro Cordobés ha celebrado hoy su asamblea general y entre los diferentes puntos tratados se aprobó diversas actividades para 2022, con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), como el concurso en torno al plato tradicional de rabo de toro, trasladar a las aulas el conocimiento del plato insigne de la gastronomía y un foro o simposium de expertos de gastronomía en torno a este plato.

Igualmente se dio luz verde al hermanamiento con el Aula del Vino de Córdoba o Sabor a Córdoba.

Hay que destacar que el apartado de Embajador de la cofradía gastronómica para  el año 2021 se nombró por unanimidad al profesor y director de la catedra de Interior de la Universidad de Jaén Juan Ignacio Pulido, porque, además de ser un defensor de la gastronomía propia, destaca su dilatada carrera académica, siendo actualmente uno de los académicos más citados en su área en el mundo. 

La cofradía gastronómica aprobó por mayoría absoluta de la asamblea presente el nombramiento del Cofrade de Honor del año 2021 al Diario Córdoba.

La Cofradía Gastronómica la preside Ricardo Rojas, con tres vicepresidentes de prestigio profesional: Elena Lechuga, de la firma Lechuga y Prior abogados; Celso Ortiz, que tuvo responsabilidades como cirujano jefe del coso de los Califas entre otros cargos, y Joaquín Criado, que fue director de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Actúa de secretario de la entidad Ricardo Hernández, profesor de la Universidad de Córdoba y especializado en gastronomía y turismo gastronómico, y la tesorera Rosa Quero.