CENTRO

Los autobuses turísticos estacionarán desde ahora en la Avenida del Corregidor en lugar de en la Avenida del Alcázar

Los autobuses turísticos estacionarán desde ahora en la Avenida del Corregidor en lugar de en la Avenida del Alcázar
Torrico y Bellido en. autobuses turísticos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, han presentado este jueves la nueva zona de estacionamiento de autobuses turísticos en la Avenida del Corregidor, que está habilitada de 7,00 a 17,00 horas, con un tiempo máximo de 15 minutos de parada, para tres o cuatro autobuses.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha manifestado que "es una actuación sencilla en la ejecución, pero importante en el fondo para la mejora de la movilidad en la ciudad" al "cambiar el lugar de subida y bajada de viajeros de los autobuses con turistas que visitan la ciudad", tras generar "una serie de inconvenientes".

En este sentido, ha detallado que de los seis carriles de la "amplia" Avenida del Corregidor "parcialmente uno se va a quedar anulado en determinadas horas del día para que puedan subir o bajar los viajeros", a lo que ha agregado que "está a una distancia similar" a la anterior parada, con accesos por la Avenida del Alcázar y Puerta de Sevilla, y "se mejora que los grandes autobuses ya hagan todo su recorrido por vías de gran capacidad".

Igualmente, ha señalado que "las obras de mejora de Campo Santo de los Mártires se iniciarán después de la Semana Santa", porque "esa calle tiene tránsito de varias hermandades y cofradías", al tiempo que ha manifestado que "se ha anulado ya la parte de señalización vertical que estaba en la Avenida del Alcázar".

En definitiva, el primer edil ha elogiado que "se hace una gran mejora en la movilidad de la ciudad sin que ello interfiera en el desarrollo turístico". Según ha dicho, "durante unos días habrá policías por la zona para que, independientemente de que se ha comunicado públicamente, puedan dar indicaciones a los autobuses".

DOBLE OBJETIVO

Mientras, Torrico ha explicado que esta medida tiene "un doble objetivo", como son "conseguir recuperar la Avenida del Alcázar como una zona de esparcimiento recreativo y paso peatonal" y "evitar el paso de numerosos autobuses que transportaban turistas por Campo Madre de Dios y la Avenida Doctor Fléming", advirtiendo del "estado en el que se encuentran esas dos calzadas" por "el paso excesivo de autobuses destinados al transporte de turistas", de modo que "se tendrán que recuperar", ha remarcado Bellido.

Asimismo, el edil ha indicado que la ubicación anterior en la Avenida del Alcázar "impedía que luego pudiesen salir por la misma avenida, porque no había margen de maniobra para que los autobuses girasen y salieran", de ahí "esta solución para que ese paso de los autobuses destinados al transporte de turistas evite" las dos citadas calles en "un barrio residencial", precisando que "los vecinos lo reclamaban desde hace bastante tiempo".

Al respecto, el concejal ha comentado que por las vías del citado barrio "sólo se va a permitir el paso de vehículos de Aucorsa, taxis y camiones de reparto que sean menores de 3,5 toneladas".