Lunes 22.04.2019
DEPORTES

Victoria abultada en el reestreno de España en el pabellón Vista Alegre

España no ha tenido piedad de su rival Hungría en el primer amistoso internacional de fútbol sala disputado esta tarde en el pabellón de Vista Alegre entre ambos equipos y que mañana, día 30, continuará en Pozoblanco, cuyo pabellón también cumple 25 años desde su inauguración, como ocurre con la sede deportiva de la capital. La primera vuelta ha quedado para los españoles con un contundente 7-0.

De este modo, a lo grande, y con una grada llena hasta rebosar de público (unos 3.000), que disfrutó de lo lindo con el espectáculo, ha regresado a Córdoba casi un cuarto de siglo después, contando entre sus filas con los internacionales de la provincia: Carlos Barrón, Bebe (que ha jugado hoy), Solano (los tres ya han sido llamados en la nueva era por el seleccionador Fede Vidal), Rafa López y Lolo Urbano junto al director deportivo, José Venancio López.

A nivel deportivo, se podría decir que fue un paso para los locales, aunque se presumía que Hungría iba a ser un rival duro de cara a esta preparación para 2019 y humilló al rival, como quien dice sin casi pisar el acelerador y con Fernando como principal protagonista con su hat-trick. Los rivales tuvieron su oportunidad de meterse el partido tras el segundo de España, pero gracias a Sergio Lozano se evitó el primero de los visitantes y a cambio se los´ro el tercero de los españoles de las notas del barcelonés Ricardo con un tiro de castigo. El resto del encuentro fue un festival para los jugadores y para el público asistente.

FICHA TÉCNICA

España: Jesús Herrero; Bebé, Pola, Lin y Rafa Usín -cinco inicial-, Raúl Campos, Juan Emilio, Adolfo, Aicardo, Sergio Lozano, Fernan, Tolra y Eric Martel.

Hungría: Alasztics; David, Komaroni, Tatai y Rabl -cinco inicial-, Klacsak, Siska, Miklos, Boromisza, Hajmasi, Takacs y Kondas.

Goles: 1-0, Sergio Lozano (m. 5); 2-0, Fernan (m. 9); 3-0, Aicardo (m. 16); 4-0, Juan Emilio (m. 30); 5-0, Raúl Campos (m. 32); 6-0, Fernan (m. 34); 7-0, Fernan (m. 35).

Árbitros: Juan José Cordero, Juan Ramos y Carlos Bustos (Colegio andaluz). Amonestaron con tarjeta amarilla al local Aicardo y al visitante Alasztics.

Espectadores: Unos 3.000 en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba.

Victoria abultada en el reestreno de España en el pabellón Vista Alegre