• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Santa Marina y San Agustín concentran en ocho Patios la esencia mismas de estos recintos catalogados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Entre ellos están lugares tan emblemáticos como el Palacio de Viana, que sólo este monumento cuenta en su interior con una docena de patios plagados cada uno de ellos de historia y sentido, además de contar con el Centro de Recepción de Visitantes, con formatos multimedia interactivos, información sobre rutas temáticas de los patios de Córdoba o visitas nocturnas guiadas.

También están algunos de los recintos que concentran en su haber numerosos premios (más de uno considera que demasiados), como es el caso de Marroquíes, 6, punto de encuentro ineludible para buena parte de los visitantes a la ciudad, o los tres de la calle Parras, que supone una más que interesante concentración en una misma vía para contemplar tres ejemplos diferentes de cómo se vive en un recinto de éstos.

También en la zona está el Patio del presidente de 'Claveles y Gitanillas', Rafael Barón, una de las personas que más sabe de esta materia de Córdoba.

La ruta está formada por los recintos:  Chaparro, 3; Juan Rufo, 19; Marroquíes, 6; Ocaña, 19; Parras, 5; Parras, 6; Parras, 8; Pastora, 2 (accesible), y Plaza de Don Gome, 2 (que está abierto, aunque fuera de Concurso).