Domingo 16.12.2018
CULTURA

Las callejas, un modo diferente de pasear Córdoba

El Festival de las Callejas ha comenzado con lluvia lo que no ha deslucido los 52 recintos que desde hoy y hasta el próximo domingo 14 podrán pasearse por Córdoba. 

De hecho, Córdoba tiene contabilizadas 175 de estas calles que tachonan el casco Histórico cordobés. Así, en esta segunda edición se ha incrementado la cifra desde las 36 callejas del pasado 2017 hasta las 52 del actual. 

Así, el que quiera conocer una Córdoba diferente este fin de semana podrá recorrer alguna de las rutas como las de Mezquita-Catedral, la de Santiago y Axerquía, San Pedro, San Andrés y Santa Marina o San Lorenzo. 

En cuanto a las actividades complementarias, se consolidarán algunas de las que ya se mostraron en la primera edición, la recreación de la leyenda de los Siete Infantes de Lara en la Casa de Las Cabezas, la degustación del vino Montilla-Moriles y algunas exposiciones artesanales sobre acero, cuero y esparto.

Como novedades para este año habrá una segunda representación en la Casa de las Campanas sobre Medina Azahara como homenaje a su reciente nombramiento como Patrimonio de la Humanidad a cargo de la compañía Loyola Teatro, habrá igualmente un taller de abanicos pintados a mano en la calleja de la Imprenta y se ha organizado además una exposición de complementos de moda flamenca de la mano de Trump Trump en la calle Gragea.

Las callejas, un modo diferente de pasear Córdoba