viernes 03.02.2023

La ciudad

Globeros recrean en el Vial una bandera de Ucrania formada por más de 10.000 globos

Globeros de Córdoba, Tenerife, Huelva, Sevilla, Granada y Málaga se han reunido este domingo en el Vial de la capital cordobesa para crear una bandera de Ucrania formada por 14.000 globos, en un desfile solidario con la comunidad ucraniana que se abría con la palabra 'paz' formada por más globos.

La portavoz de Ucranianos en Córdoba, Anna Kostyuk, ha destacado en declaraciones a Europa Press que en el punto de llegada del desfile "globero" voluntarios y refugiados ucranianos han vendido pulseras, banderas, pegatinas y galletas para recaudar fondos. La organizadora del evento ha puesto de relieve que "hemos conseguido vender mucho", recalcando que "estamos muy felices y agradecidos" porque "el evento ha sido un éxito".

Kostyuk, que es propietaria de la tienda Globo Planet de la capital, ha detallado que "estuvimos día y noche hinchando globos" para crear la bandera de Ucrania "más grande de España y no sé si de Europa y del mundo".

Ha agradecido a todos los que han colaborado en el evento, destacando "empresas importantes cordobesas, el Ayuntamiento o la Diputación". "No paraba de sonar el teléfono para colaborar a cambio de nada", ha precisado.

Ha señalado que, cuando los globeros de diferentes puntos de España propusieron la creación de la bandera "yo dije de hacerlo en Córdoba", ya que "me ha dado mucho cariño, hay gente de gran corazón y estoy muy contenta de vivir aquí".

Sobre el conflicto en Ucrania, ha lamentado que "la guerra sigue" y "nuestras familias están sufriendo". "Necesitamos todo tipo de ayudas como medicina, comida en lata, cosas para bebés o productos de higiene", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que mandan trailers con comida y ayuda humanitaria "todas las semanas" a la frontera de Polonia con Ucrania, saliendo los miércoles desde el centro comercial Los Azahares, en avenida Guerrita de la capital cordobesa, de forma que cualquier persona que quiera colaborar puede acudir al mismo desde las 18.00 a las 20.00 horas de lunes a viernes.

Globeros recrean en el Vial una bandera de Ucrania formada por más de 10.000 globos