viernes 04.12.2020

Cultura

El Imtur promociona Córdoba con un vídeo que aporta esperanza de futuro

Nada mejor que no dejar hundirse por la adversidad. Córdoba muestra estos días una imagen insólita de calles vacías de nativos y turistas que permiten redescubrir sonidos normalmente ocultos al oído del paseante, olores que no se percibían por la contaminación y un aire que sólo respirarlo alimenta el alma.

Pero bajo ese silencio late la ciudad orgullosa y bella, de cintura cimbreante, buen humor y ganas de socializarse al son de un poema o una canción que le permita mover los pies. Una ciudad que se engalana en las sombras para cuando vuelva a lucirse ante el mundo poder mostrarse más deslumbrante si cabe.

Pero desde su rincón adormecido lanza un sonoro mensaje al mundo: "Descuida que me verás de nuevo; paciencia que bailarás otra vez conmigo; tranquilo que disfrutarás tantas veces quieras dejando vagar el pensamiento por callejas retorcidas bajo un cielo de añil optimismo. Siempre que lo desees, aquí estaré para abrazarte".

Con ese mensaje en mente, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha creado un nuevo vídeo que sirva a la vez de promoción en la distancia y de esperanza en que la crisis sanitaria mundial pasará en su momento y la ciudad volverá a estar viva de nuevo.

El Imtur promociona Córdoba con un vídeo que aporta esperanza de futuro