domingo 18.04.2021

Cultura

Alegrías del Romero: Un pieza que recrea los espacios y esencias del universo simbólico de Julio Romero de Torres

El Museo Julio Romero de Torres tiene una nueva obra del artista cordobés más universal. En este caso se trata de un video de la pieza Alegrías que se podrá ver en el museo hasta el próximo 15 de junio. Se trata de una obra de Fernando Vacas que nos acerca al universo del pintor cordobés con una mezcla de tradición y arte audiovisual.

Las obra ha sido presentada por la delegada de Cultura, Marian Aguilar, quien ha señalado que "una mujer morena, el pecho desnudo, el galgo Pacheco, un patio, una guitarra, zapatos de tacón, un sombrero cordobés, un capote, un moño, dos navajas y San Rafael", es decir, todos los iconos que construyeron el universo de Julio Romero de Torres se dan citan en la pieza musical a ritmo de alegrías y que pretende rendir homenaje al artista cordobés más universal en el 90 aniversario de su muerte.

El productor cordobés Fernando Vacas ha recreado esta obra gracias a la colaboración del director Pablo Vega y de artistas de la talla de Ángeles Toledano al cante o Irene Cano y Romero Martín como protagonistas. La obra formará parte, a partir de ahora, del inventario del museo y del ciclo #Diálogos con Julio Romero.

El creador, Fernando Vacas, que ha asegurado que se ha intentado ponerse en los ojos de 'Julio Romero' se ha mostrado sumamente emocionado en la presentación de la obra. 

Alegrías del Romero: Un pieza que recrea los espacios y esencias del universo simbólico de Julio Romero de Torres