Opinión

No más atracos, Pedro

El espectáculo estaba servido en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Hace unos días se celebró la reunión para dar respuesta a lo que el Gobierno de Pedro Sánchez quería hacer con los 'remanentes' del ejercicio 2019 que aparecían en las liquidaciones de los ayuntamientos. La solución fue que los representantes socialistas votaron a favor de lo que quiere Sanches, es decir, que esos ahorros pasen al Ministerio de Hacienda y ya veremos como se devuelven a los municipios.

La votación la perdieron los ciudadanos de los ayuntamientos que no están presididos por 'socialistas', ya que fueron los únicos que votaron a favor de la propuesta de su 'jefe', ya que se exponían a ser castigados en las próximas elecciones a no repetir candidatura. Por el contrario, los alcaldes y alcaldesas del PP, C’s y PDeCAT rechazaron la propuesta a la que calificaron como 'perjudicial y de robo' para todos los habitantes de sus ciudades, incluidos los votantes del PSOE, que han visto como para sus regidores, es más importante salvar el puesto que ocupan que defender los intereses de los que más lo necesitan; como afectados por el Covid, comerciantes, representantes de la hostelería, trabajadores que están en Ertes, en Eres y sobre todo las personas que están en el paro y lo están desde hace tiempo.

A estos son los que se les iba a ayudar desde sus Corporaciones Locales y por el voto de ‘calidad’, si por el voto del presidente de la Femp y alcalde de Vigo Abel Caballero, ningún “perjudicado” podrá recibir nada de lo ahorros que según la liquidación del presupuesto 2019, en la ciudad de Cordoba, supone 25 millones de euros.

IU-Podemos se abstuvo y yo me pregunto; ¿ por qué y para qué?, si son los que levantan la bandera de la 'solidaridad' y la política 'social', los que quieren que los ahorros de los ricos lo disfruten los pobres, entonces miembros de IU y Podemos, no será que su teoría es tan falsa como su política. Dicen una cosa y ponen en práctica lo contrario, ah!! es que el 'Tito' Pablo ha dicho q se abstengan y así 'Papá' Pedro, gana la votación con el voto de calidad de D.Abel. Dicho y hecho, el problema lo tendrán cuando se lo expliquen a sus votantes.

Cuando se ha visto que un ‘padre’ le quite los ahorros de todo un año a su 'hijo', pues eso es lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez con los Ayuntamientos. Los alcaldes socialistas se les llena la boca de decir que son los más cercanos a los ciudadanos, como le van a explicar ahora y en especial D. Abel, que el dinero previsto para ayudar a los más necesitados, pasará a las arcas del Estado y que sea administrado por la ministra socialista de Hacienda María Jesús Montero, por cierto de tierras andaluzas, hay que ver el cariño que nos tiene.

En fin, se ha demostrado con esto que ha pasado en la FEMP que interesa más ser 'dócil' al ‘partido’ que 'leal' y 'fiel' a los 'vecinos'. El pueblo es 'sabio'.