viernes 04.12.2020
Opinión

"Codo con codo" contra el virus

"Codo con codo" contra el virus

Parece mentira pero no, es una verdad como un templo de grande. El Covid-19 llegó y se quedó en nuestra tierra y algo que parece conocido por todos, aparecen nuevos brotes y por consiguiente nuevos contagios.

Dicen que los jóvenes en las salas de ocio nocturno, que si los menos jóvenes en no hacer caso de las normas, que si personas mayores que no se ponen mascarilla, etc, etc, la verdad es que Cordoba está en las noticias.

Quiero que se ataje este mal que tenemos, quiero que los investigadores aceleren sus trabajos de cara a esa 'vacuna' salvadora, quiero que dejen de hacer botellón la juventud, que si van a salas de ocio nocturno, que solo se cubra el aforo permitido, que no dejen entrar a nadie que supere la cifra autorizada, que dejen de estar en la calle bebiendo descaradamente y utilizando las aceras como si fuera el patio de la casa de cada uno.

Hemos pasado mucho y parece que no se es consciente de lo mal que se ha pasado con el confinamiento; los bares cerrados, tiendas, profesiones libres sin poder ejercer, autónomos que no tenían ni para pagar la cuota, en fin, vamos a mentalizarnos y hacernos la siguiente pregunta:¿ “podríamos los cordobeses soportar otra situación como la vivida desde marzo”? pues si todos  contestamos que no, no demos lugar, no organicemos "fiestas", no vayamos de botellón, no entremos en sitios si no cumple la normativa. Hay lugares como las terrazas de los bares de Cordoba donde se puede dialogar, tomar la "tapa" cordobesa  y los "caldos" de nuestra tierra con cervecitas y si el cuerpo lo permite, hasta una copita "en vaso largo", pero por favor, hagamos caso al consejero de Salud que es cordobés y para mí uno de los mejores consejeros del Gobierno de Juanma Moreno; por su sencillez, tan humano y cercano.

Al alcalde, José María Bellido, que apuesta por una ciudad competitiva que salga en las "noticias" por su economía y por la creación de empleo. A todas la autoridades de nuestra ciudad, que lo único que quieren es el bien para los cordobeses.

No dejemos que haya mas brotes, actuemos como si agentes del orden fuéramos, avisemos si conocemos alguien que no cumpla con los que nos piden las autoridades.

Ayudemos todos, "codo con codo", ahora que es el saludo oficial, para que no veamos personas en "Ertes ni en Eres", que esté todo abierto, que todo el mundo trabaje para llevar el sustento a su casa, que seamos felices y que presumamos de ser de Cordoba.

Quien lea este artículo, que sepa que lo escribo con la cabeza y con el corazón porque no hay nada que me duela más, que ver a mi Cordoba, "triste y sola".

Hagamos las cosas bien y todo marchará, cumplamos todo con todos, seamos conscientes de lo que nos jugamos y no queramos "forzar" la maquina por un puñado de euros.

En lenguaje futbolístico, siempre decimos que Cordoba es de primera, pues en Salud, Cordoba también es de primera, demostrémoslo.

Comentarios