Opinión

¡Avancemos!

Me siento, pienso lo que me parece y me pongo a escribir. Hay infinidad de temas para que un aficionado como yo, podamos ‘hablar, pensar y pedir’.

La Junta de Andalucia que preside el 'popular' Juanma Moreno, está haciendo, con su política, que Andalucia cambie a mejor. Una de las iniciativas de las muchas que está llevando, servirán para que jóvenes sin empleo, puedan trabajar en las playas andaluzas y que no estén supeditados al 'ingreso minimo vital' (IMV), cosa que me parece buena, pero si lo mismo que se hace con jóvenes en las playas, por qué no se hace en otras comunidades para, por ejemplo, limpiar las cunetas para prevenir fuegos, o para limpieza de monumentos como en nuestra ciudad a todos los Triunfos de San Rafael, o para la recolección de productos agrarios, etc, etc.

Hay que ayudar a todos los que están pasándolo mal como consecuencia de la pandemia, pero no es menos cierto que muchos de esos parados no dirían "no" a trabajar para ganarse honestamente un sueldo. Son muchas las cosas que se hacen por las empresas publicas y por las privadas,  pero ya que se ha dado el paso en la Junta de Andalucia, deberían el resto de comunidades, hacer lo mismo y si no tienen playas, tendrán campo.

La crisis sanitaria es grave, pero más grave aún será la económica donde llegaremos al 25% de paro en general y en los jóvenes puede estar en torno al 60%.

Si no hubiéramos tenido lo que “tenemos", podríamos crecer en torno al 2% y en cambio decreceremos + - un 12%, esto supondrá un final de 2020 y el 2021 y casi todo el 2022, que estemos en situación de precariedad absoluta en lo económico y en lo social.

Hay dos frases que van conmigo siempre y no son mías: "En época de crisis, no hagas mudanza" y "A falta de recursos, imaginación", pues vamos a aplicarnos estas recetas por el bien de todos.

Ahora se ha creado la mesa por la 'reconstrucción', nombre que para mi no es el mas acertado. ¿Creen que España o Andalucia están destruidas como para 'reconstruirlas'? Pienso que el nombre debería de ser aquél que vislumbrara el futuro con optimismo, pensando en dinamizar social y económicamente nuestra comunidad y nuestro país. Me quedo con este nombre: Comision para el 'AVANCE'. Eso es los que los españoles queremos, 'Avanzar, no Reconstruir'.  Avancemos todos y cuanto más, mejor.