Opinión

Señores que quieren gobernar

Para quienes quieren premiar a los varones por tener más sueldo, no ocuparse de las personas mayores, infancia y dependientes, premiarlos por quedarse en sus domicilios teniendo que ser sacadas sus esposas, hijas e hijos por la policía para esconderl@s en Casas de Acogida debido a las palizas y maltrato que ejerce su marido o pareja sobre ellas y sus criaturas. Premiar a los varones por ocupar el 73% de las cátedras, el 82% de la dirección de cine, premiarlos por ocupar más del 60% de los escaños y comisiones en el Senado, en el Congreso Español, en los Parlamentos Autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos. Premien a los varones por el impago de pensiones alimenticias, por no corresponsabilizarse con el cuidado del entorno más cercano, premienlos porque no los despiden del trabajo al ser padres, premien a los varones por poder pasear a cualquier hora del día o de la noche por parques y calles sin temor a ser violados... .

A este largo etcétera que no sigo porque se lee poco, añadir que desde 2003 han asesinado a más de 1.300 Mujeres. Han sido hombres los asesinos de las hijas, madres o hermanas de éstas; más de 1.300 familias. Han asesinado a hijas e hijos para hacer daño a las madres, los padres han sido los asesinos, han violado a bebés, niñas y adolecentes, los padres, abuelos, vecinos, cualquier viandante, individuos o manada han sido los violadores.

Señores que apelan al cumplimiento de la Constitución Española, háganlo, no sólo con la Carta Magna, sino con todas y cada una de las Leyes que en este país han sido aprobadas con la legitimidad que otorga la democracia. Leyes nacionales e internacionales que defienden las libertades y la vida de las mujeres, leyes autonómicas aprobadas por unanimidad que son referente a nivel mundial en el avance de derechos para las mujeres.

Señores que quieren gobernar, por favor gobiernen con la razón, gobiernen sin misoginia, machismo, sexismo ni racismo.